MAN presenta una iniciativa para mejorar la imagen de los conductores

MAN presenta una iniciativa para mejorar la imagen de los conductores
Imagen de MAN presenta una iniciativa para mejorar la imagen de los conductores
MAN presenta una iniciativa para mejorar la imagen de los conductores

Redacción.- Sin la industria del transporte y la logística, Alemania se detendría. Sin embargo, la industria está luchando principalmente con la escasez cada vez mayor de conductores profesionales. MAN quiere remediar esto y, por lo tanto, lanza la iniciativa "Driving for Germany", que está a cargo del club de conductores Trucker's World, MAN Financial Services y la Asociación Federal de Economía, Transporte y Logística (BWVL) eV . y apoyado por varias empresas clientes.

Las cifras no son nuevas: ya hay una escasez de alrededor de 80.000 conductores profesionales en Alemania. Y este número volverá a aumentar significativamente en los próximos años, porque según la Asociación Internacional de Transporte por Carretera (IRU), habrá una escasez total de alrededor de 185.000 conductores profesionales en todo el país para 2027. Se ve particularmente dramático cuando se observa la proporción de mujeres que están empleadas en el transporte de mercancías y pagan contribuciones a la seguridad social: solo el 1,9 por ciento. Ciertamente hay muchas razones para estos desarrollos. La mala imagen de la descripción del trabajo, que lamentablemente prevalece a menudo, es una de ellas.

MAN presenta una iniciativa para mejorar la imagen de los conductores

Aquí es exactamente donde MAN Truck & Bus Alemania quisiera comenzar junto con el club de conductores Trucker's World, MAN Financial Services, la Asociación Federal de Economía, Transporte y Logística (BWVL) eV y empresas asociadas del sector del transporte y logística y para esto La razón ha puesto en marcha el "Drive for Germany". El objetivo debe ser mejorar de manera sostenible la imagen del perfil laboral de los conductores profesionales y la industria del transporte y la logística. Al mismo tiempo, se debe concientizar a la población en general sobre el importante aporte que día a día realizan los conductores profesionales para asegurar el abastecimiento básico y de bienes del país.

“La pandemia ha revelado sin descanso la tarea esencial que asumen los camioneros en nuestra sociedad. Al mismo tiempo, los conductores profesionales calificados se están convirtiendo en una rareza absoluta. Como fabricante de vehículos comerciales, nos gustaría utilizar nuestra iniciativa 'Driving for Germany' para contribuir a garantizar que esto también sea visto y, sobre todo, valorado por el público en general. Al mismo tiempo, vemos nuestra responsabilidad en hacer todo lo posible para mejorar de manera sostenible el trabajo diario de los conductores”, dice Christoph Huber, CEO de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH.

En el primer paso, habrá una iniciativa de base amplia bajo el lema "Movemos a Alemania" y se presentará por primera vez en la IAA Transportation 2022. En cooperación con empresas clientes como Spedition Bode de Reinfeld, Kurt Kipping Spedition de Hartha, así como Karl Heinrich Decker Transporte de Düren y Weinmann Spedition & Logistik de Altenmüster, los trenes completos reciben el mensaje adecuado para poder transportarlos. en toda Alemania y Europa para ir. Todo ello va acompañado en paralelo de diversas medidas de comunicación destinadas a llamar la atención sobre el tema de forma generalizada. Otras medidas concretas para una mejor imagen del conductor y para una mejora en el trabajo diario seguirán en la segunda mitad del mismo año.

Las partes interesadas que quieran apoyar la iniciativa ahora pueden enviar un correo electrónico a: [email protected] .

Foto interior: MAN, foto noticia de archivo