Los sindicatos convocan a los camioneros franceses a una huelga el 29 de septiembre

Foto de archivo
Imagen de la huelga de camioneros franceses y los sindicatos
Los sindicatos convocan a los camioneros franceses a una huelga el 29 de septiembre

Redacción.- Los sindicatos franceses CGT y Solidaires han convocado a los ciudadanos del país galo y a los camioneros a movilizarse con motivo de una huelga general y nacional para el jueves 29 de septiembre de 2022. Las demandas de ambas asociaciones de trabajadores se refieren en particular al poder adquisitivo, los derechos de los trabajadores y la reforma de las pensiones.

Así desde la federación de transporte por carretera SUD Solidaires llama a sus miembros y camioneros a sumarse al movimiento. “El aumento de salarios, pensiones, mínimos sociales será uno de los retos de los días, semanas y meses venideros” , explica Solidaires en un comunicado de prensa. "Nosotros, trabajadores, obreros, asalariados, empleados, servidores públicos, jubilados, los privados de empleo, ya no queremos estas primicias que son tantos vendajes sobre una pata de palo. Queremos vivir con dignidad del fruto de nuestro trabajo actual y pasado. Ya no queremos ser señalados porque estamos privados de empleos cuando muy a menudo son los patrones, los accionistas los responsables de nuestro “estado”. Nosotros, los “galeotes” del sistema, queremos vivir y no sobrevivir como mendigos".

El desafío climático

“El otro tema que no puede esperar más es el tema del clima. La quema de nuestros bosques, las lluvias torrenciales, devastadoras y mortíferas, la desaparición de nuestros glaciares, de su fauna, son imágenes emblemáticas de una tierra que está siendo maltratada y moribunda. La inacción de los sucesivos gobiernos, ya sean franceses o de otros países, otorga un lugar privilegiado a una industria que devora materias primas mientras enriquece a sus accionistas. La política de la ganancia a expensas del respeto por los imperativos ecológicos. El 29 de septiembre estaremos en nuestras calles para actuar para no sufrir más” .

Es importante señalar que el sindicato SUD Solidaires no es mayoritario en el convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera y no forma parte de la mesa de las negociaciones anuales obligatorias.

Foto de archivo