Los empresarios de transporte de los Países Bajos ofrecen una subida salarial del 5%

Los empresarios de transporte de los Países Bajos ofrecen una subida salarial del 5%
Imagen de Los empresarios de transporte de los Países Bajos ofrecen una subida salarial del 5%
Los empresarios de transporte de los Países Bajos ofrecen una subida salarial del 5%

Redacción- La segunda ronda de consultas sobre convenios colectivos de trabajo se llevó a cabo el miércoles 28 de septiembre. En la primera ronda de consultas, la patronal del transporte de los Paises Bajos Transport en Logistiek Nederland (TLN) informó a los sindicatos sobre el dilema de, por un lado, el deseo de renovar el convenio colectivo de trabajo y, por otro, la necesidad de que empleadores y empleados obtener información sobre la evolución de los salarios antes de 2023. En línea con esto, TLN ahora ha hecho una oferta de inmediato a los sindicatos.

Breve período de negociación con acuerdos sobre una agenda futura conjunta

Después de consultas internas con la Comisión Social y la junta, TLN actualmente ve el valor agregado de un corto período de negociación, para que haya claridad rápidamente sobre el desarrollo salarial para 2023. Una parte importante de una convención colectiva de trabajo por alcanzar, según TLN, el resultado es una agenda conjunta de futuro para el año 2023, que está dominada por la modernización de la convención colectiva de trabajo. Después de todo, la modernización es un proceso que requiere mucho tiempo y no se puede comprender en unas pocas semanas.

Al comprometerse con una agenda futura junto con los sindicatos, TLN quiere poder iniciar discusiones sobre temas importantes a principios de 2023, tales como: contratación y retención de personal, mejora de la imagen y visibilidad del sector, cumplimiento de leyes y reglamentos. , igualdad de condiciones, empleabilidad sostenible, simplificación de la convención colectiva de trabajo, alcance y alcance de la convención colectiva de trabajo, convención colectiva de trabajo estándar versus convenio colectivo de trabajo mínimo, estructura de la casa de salarios y salario base versus subsidios y asignaciones. Estas conversaciones deberían completarse en septiembre de 2023.

Oferta salarial y capacitación

Para agilizar el proceso de negociación, TLN ha propuesto celebrar un contrato colectivo de trabajo de 1 año con vigencia del 1-1-2023 al 1-1-2024, en el cual los salarios pertenecientes a la escalas A' t/ m H y los suplementos brutos a partir del 1 de enero de 2023 se incrementarán en un 5%. TLN también ha propuesto aumentar los costos de alojamiento a partir del 1 de enero de 2023 de acuerdo con los acuerdos realizados con las autoridades fiscales, pero no más del 5%.

Finalmente, TLN ha propuesto que todo el tiempo del curso, en el contexto de una capacitación del Código 95/TCVT a seguir, sea reembolsado al 100 % (por lo que estas horas no cuentan para la determinación de horas extra ni califican para una asignación por trabajar los sábados). o domingo). Domingo).

Fecha de la próxima reunión: 6 de octubre

Los sindicatos han indicado que actualmente no tienen mandato para llegar a un convenio colectivo de trabajo con un número limitado de temas. Por el momento, por lo tanto, se apegan a todas las propuestas presentadas. Las partes han decidido continuar las consultas del convenio colectivo de trabajo el próximo 6 de octubre.

Foto de archivo