La Plataforma desconvoca el paro en el puerto de Algeciras

La Plataforma desconvoca el paro en el puerto de Algeciras

Europa Press.- La Plataforma Nacional Defensa del Sector del Transporte ha desconvocado el paro que mantenía en el puerto de Algeciras (Cádiz) tras reunirse con la organización de empresarios de transporte del Puerto de Algeciras, donde se firmó un acuerdo para trabajar en la mejora de las condiciones de trabajo. 

En un comunicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la Plataforma ha afirmado que seguirá trabajando «por y para los socios independientemente de como sean las distintas circunstancias que motiven la lucha en cualquier sentido». Cabe recordar que la Plataforma convocó el paro «a consecuencia de la negativa por parte de las autoridades competentes del Puerto a iniciar cualquier diálogo posible con los intervinientes necesarios para trabajar sobre las reivindicaciones de los autónomos y conductores que operan en el puerto».

Entre las reivindicaciones señalaban cobrar las horas de espera, y que estas se produzcan «en condiciones dignas»; que los servicios que prestan «se paguen como corresponde en portes y salarios», y que el trabajador «sea respetado y valorado». Además, exigen «unas infraestructuras seguras y adecuadas» tanto para el transportista como para su camión.

Actividad fluida del puerto

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha valorado «muy positivamente» la desconvocatoria del paro. No obstante, ha señalado que durante los dos días que ha durado la convocatoria «la actividad del puerto ha continuado con fluidez, entre otras cosas por no estar fundamentada en razones objetivos, como así lo han manifestado con claridad tanto a nivel nacional la Federación Nacional de Transporte en Puerto, como a nivel local».

Landaluce ha destacado la labor de la Asociación de Transporte por Contenedor Bahía Algeciras «con quien se viene desarrollando desde hace tiempo un marco de trabajo y diálogo constructivo». «Es por la vía del diálogo y la negociación como se progresa y no por la vía de las amenazas y las imposiciones», ha añadido.

Finalmente, ha alabado el trabajo de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Portuaria para facilitar el derecho a trabajar de cientos de transportistas que trabajan a diario en el Puerto de Algeciras.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas