La empresa de transportes Ricotto Group se incorpora al Grupo SITRA

La empresa de transportes Ricotto Group se incorpora al Grupo SITRA

Redacción.- El grupo de transporte Ricotto Group, con sede en Villafranca Piemonte (Italia), especializado en líquidos alimenticios y graneles secos y conocido por su excelencia operativa se une al Grupo SITRA.

Fundado en 1965 por la familia Ricotto, Ricotto Group emplea hoy en día a más de 80 personas y atiende a los productores multinacionales de alimentos más exigentes de Italia. Sus operaciones están diseñadas para acomodar pedidos de última hora con alta precisión. El grupo ofrece servicios de valor añadido entre los que se encuentran el mantenimiento técnico y la operación de una estación de limpieza de alta calidad. Ricotto Group ha sido un socio sostenible, estratégico y proactivo para sus clientes recurrentes durante muchos años, entre otras cosas a través de la implementación exhaustiva de telemetría, track & trace y conectividad EDI como elementos de digitalización, integración, automatización y servicios premium.

La operación ampliará aún más la presencia existente de SITRA en Italia, mientras que la familia Ricotto se mantendrá al frente del negocio para gestionar sus operaciones junto con los nuevos accionistas.

David Saelens, CEO de SITRA: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ricotto y a todos sus empleados al Grupo SITRA. Desde el contacto inicial, quedó claro que compartimos la misma visión de nuestro negocio y el mismo espíritu emprendedor. Respetando los valores de Ricotto y uniendo fuerzas con SITRA, nuestro objetivo es ser aún más fuertes juntos. Veamos esto como un primer paso en la implementación de la estrategia SITRA para convertirse en un líder del mercado y consolidador en el mercado de la logística alimentaria.

Luca Mezzetti, country manager de SITRA Italia: «Ricotto y Sitra se conocen desde hace años, siendo ambos actores muy profesionales en el sector de la logística alimentaria. La combinación de ambos asegurará que nuestros clientes sigan disfrutando de los más altos estándares de calidad».

Luciano, Mauro y Rosalba Ricotto, propietarios y fundadores de Ricotto, dijeron: «Estamos felices y orgullosos de esta transacción. Hemos identificado y nos hemos unido al socio ideal para el futuro de Ricotto, para nosotros y nuestro personal. Servicios de alto nivel junto con una sólida y reputada base de clientes: SITRA comparte las mismas ambiciones y valores que la familia Ricotto. Combinado con el apoyo de un patrocinador financiero, SITRA está listo para crecer y fortalecerse a nivel internacional, y Ricotto se beneficiará de una combinación de talentos. Me gustaría agradecer a todos los asesores que nos han ayudado con este viaje y especialmente a Oaklins Italia que nos trajo a tratar con SITRA».

Kenneth Depuydt, Director de Inversiones de Creafund añade: «Estamos muy contentos de que en el plazo de un año después de la entrada de Creafund en el capital social de SITRA podamos cerrar esta hermosa transacción y estamos orgullosos de haber logrado ejecutar una parte del plan de crecimiento desarrollado. Por lo tanto, damos una calurosa bienvenida a Ricotto como parte de nuestro Grupo».

Foto: Ricotto Group

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas