Kinaxia Logistics probará el primer camión eléctrico de Tevva

Kinaxia Logistics probará el primer camión eléctrico de Tevva
Imagen del camión eléctrico de Tevva
Kinaxia Logistics probará el primer camión eléctrico de Tevva

Redacción.- Tevva, fabricante británico de camiones eléctricos y de hidrógeno, completó el ensamblaje de su primer camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas de producción en serie. El vehículo salió de la línea de producción de Tevva en Tilbury, Essex, donde fue entregado a Kinaxia Logistics, un grupo logístico que opera en el sector de transporte, almacenamiento y cumplimiento de pedidos del Reino Unido.

El camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas es el primero de una serie de vehículos comerciales de Tevva, que incluye sus camiones eléctricos de hidrógeno de 7,5 toneladas, 12 toneladas y 19 toneladas. El modelo de 19 toneladas se dará a conocer en la feria IAA Transportation la próxima semana en Hannover, Alemania.

La variante eléctrica de batería de 7,5 toneladas ofrece un alcance de hasta 180 km (110 millas), mientras que el camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 toneladas de Tevva tiene un alcance extendido de hasta 440 km (270 millas) debido a su tecnología de energía dual. Los vehículos, que vienen con volante a la izquierda y a la derecha, brindan la mejor combinación de capacidad y rentabilidad de un camión de servicio mediano con cero emisiones en el tubo de escape, al tiempo que ofrecen la resistencia y la seguridad de los camiones tradicionales con combustibles fósiles.

Los vehículos han sido sometidos a pruebas exhaustivas. El camión Tevva completó recientemente las pruebas de clima cálido en Sierra Nevada, España, donde el vehículo ascendió repetidamente a altitudes de más de 2.500 metros completamente cargado (2,5 toneladas de carga). No hubo una caída marcada en el rendimiento aquí, ya que el camión también se puso a prueba 300 km al norte del Círculo Polar Ártico en Finlandia como parte de sus pruebas en clima frío. Los camiones Tevva han acumulado casi medio millón de kilómetros en pruebas del mundo real.

Kinaxia Logistics probará el primer camión eléctrico de Tevva

Kinaxia Logistics probará el camión eléctrico como un elemento de su estrategia general de reducción del impacto medioambiental, y contará con atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana por parte de Tevva.

El CEO y fundador de Tevva, Asher Bennett, afirmó: “Creemos que nuestros vehículos de batería y energía dual cambiarán la cara del sector del transporte y ayudarán a las empresas y países a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas. También nos complace que Kinaxia Logistics se haya unido a nosotros en este esfuerzo y comparta nuestra visión sobre la descarbonización del sector del transporte”.

El presidente ejecutivo de Kinaxia Logistics, Simon Hobbs, dijo: “Como una organización de transporte grande y en crecimiento, buscamos constantemente formas de mejorar nuestro desempeño ambiental, en particular con respecto a las emisiones de CO2. A lo largo de los años, hemos implementado una serie de medidas, que incluyen una mejor utilización del vehículo, capacitación de conductores y pruebas con diferentes tipos de combustible. Ahora, como resultado de nuestra colaboración con Tevva, tenemos la oportunidad de probar nuestro primer vehículo eléctrico como otro elemento de nuestra estrategia general de reducción ambiental. Estamos muy agradecidos con Tevva por brindarnos esta oportunidad y estamos emocionados de probar el camión y explorar más esta opción. Ha sido un placer participar en el proyecto y trabajar junto al equipo de Tevva. Les deseamos todo el éxito con el lanzamiento del vehículo.”

Fotos: Tevva