Kaunis Iron transporta mineral libre de fósiles con camiones Volvo eléctricos de 74 toneladas

Kaunis Iron transporta mineral libre de fósiles con camiones Volvo eléctricos de 74 toneladas

Redacción.- La empresa minera sueca Kaunis Iron invierte en hacer que su transporte de mineral de hierro sea completamente libre de fósiles. Junto con Volvo Trucks, se probarán camiones eléctricos pesados ​​de 74 toneladas en un proyecto único. Kaunis Iron planea invertir medio billón de coronas suecas en nuevos camiones eléctricos.

En la actualidad, Kaunis transporta su mineral por una carretera de 160 kilómetros entre Kaunisvaara y Pitkäjärvi en el norte de Suecia, utilizando camiones Volvo que funcionan con diésel. Un total de treinta semirremolques de 90 toneladas realizan el recorrido las 24 horas. El plan de cara al futuro es cambiar a camiones eléctricos a batería para el transporte pesado, de modo que pueda operar completamente libre de combustibles fósiles y con cero emisiones de CO2.

En el invierno de 2021, un camión eléctrico Volvo FMX se probó con éxito en tráfico real, donde tuvo que soportar el frío ártico y temperaturas superiores a -30 °C.

“Nuestro objetivo es lograr un transporte libre de combustibles fósiles para 2025”, dice Lars Wallgren, jefe de logística de Kaunis Iron. “Estamos trabajando duro ahora mismo para solucionar nuestro transporte con camiones eléctricos. Si tenemos éxito, podemos reducir las emisiones de dióxido de carbono en unas 15.000 toneladas por año al ritmo de producción actual. Comenzaremos la siguiente fase con camiones de 74 toneladas en 2023, con el objetivo de mover hasta 90 toneladas. Este sería un peso combinado bruto sin cambios en comparación con la tripulación actual con motor diésel”.

“Volvo Trucks tiene objetivos de sustentabilidad muy ambiciosos y estamos muy contentos de ser un proveedor en este proyecto, que realmente marcará la diferencia. El transporte de mineral de hierro de Kaunis Iron es la aplicación más desafiante imaginable en términos de pesos de trenes, clima frío y tasa de utilización. Como líder del mercado en el desarrollo del transporte pesado electrificado, esperamos profundizar la colaboración”, dice Ebba Bergbom Wallin, Gerente Comercial de Electromovilidad, Volvo Trucks Suecia.

El proyecto es una colaboración entre Kaunis Iron, el distribuidor de Volvo Trucks Wist Last & Buss y la empresa de energía Vattenfall, que apoyará con la infraestructura de carga para los camiones eléctricos.

Camiones eléctricos para la mayoría de las necesidades de transporte

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, como una de las primeras marcas de camiones del mundo en hacerlo. Con un total de seis modelos de camiones eléctricos en producción a partir de septiembre de 2022, Volvo Trucks tiene la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones, que cubre todo, desde distribución urbana y manejo de basura, hasta transportes de construcción urbana y transporte regional. Volvo Trucks ha vendido hasta ahora más de 2200 camiones eléctricos en todo el mundo. El objetivo de la compañía es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas para 2030.

Foto: Volvo Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas