IRU presenta un mapa interactivo de cruces fronterizos para camiones entre Ucrania y la UE

IRU presenta un mapa interactivo de cruces fronterizos para camiones entre Ucrania y la UE

Redacción.- La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU),  ha publicado un nuevo mapa interactivo para los camiones que circulan entre Ucrania y los países vecinos de la UE.

IRU ha lanzado un nuevo mapa interactivo para los camiones que cruzan las fronteras entre Ucrania y los países vecinos de la UE . Para cada paso fronterizo, el mapa muestra el tipo de camiones autorizados, la capacidad correspondiente en términos de número de camiones por día y los datos de contacto de la aduana, cuando estén disponibles.

El mapa también muestra las principales vías de acceso a ambos lados de la frontera. En el marco de la iniciativa «Solidarity Lanes for Ukraine» de la UE para facilitar el transporte de exportaciones de Ucrania a la UE, las rutas E (números de rutas europeas internacionales) y, en muchos casos, las rutas M (números de rutas nacionales), los cruces fronterizos de conexión deberían tener al menos dos carriles.

La guerra en Ucrania ha alterado muchas rutas tradicionales de transporte de mercancías por carretera y procedimientos fronterizos entre la UE y Ucrania. El enfoque continuo de IRU con respecto a la guerra en Ucrania cubre tres áreas principales: brindar apoyo humanitario en autobús, autocar y camión, apoyar a los conductores que se han visto atrapados en la guerra o en los cruces fronterizos y mantener los bienes vitales en movimiento en ambas direcciones.

Foto: IRU

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas