Ingresan en prisión los 2 ocupantes de un camión que transportaba 420 kilos de hachís

Ingresan en prisión los 2 ocupantes de un camión que transportaba 420 kilos de hachís
Camión y la droga interceptada por la Guardia Civil
Ingresan en prisión los 2 ocupantes de un camión que transportaba 420 kilos de hachís

Agencias.- La Guardia Civil ha detenido en Siétamo (Huesca) a dos varones de 38 y 46 años de edad, ambos vecinos de Zaragoza, por transportar 420 kilos de hachís distribuidos en 14 bultos con 300 tabletas cada uno, según ha informado la Comandancia de Huesca. Se trata del conductor de un camión y su acompañante, quienes han ingresado en prisión tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca.

El hecho se produjo sobre las 21:45 horas del miércoles, 7 de septiembre, cuando agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Angües se encontraban realizando controles en prevención de robos en el medio rural, cuando pararon un camión que circulaba por la N-240, a la altura de Siétamo.

Una vez se solicitó al conductor la carta de porte de dicho transporte, en la misma constaban 40 palés de planchas de papel. Realizada una primera comprobación, se observó que no correspondían con lo reflejado ya que se llegaron a contabilizar 42. Ante la labor de llevar a cabo una inspección más minuciosa, se solicitó apoyo a distintas unidades como la Unidad de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca y el Grupo Cinológico de la Comandancia de Huesca.

Un agente del Grupo Cinológico intervino con un perro detector de drogas, el cual marcó dos palés de la carga, pudiendo suponerse que contenían algún tipo de sustancia estupefaciente. Al encontrarse estos dos palés debajo de los otros, y debido a la oscuridad ya reinante en la zona, se trasladó el vehículo a un lugar con mejor iluminación para la verificación de lo transportado en esos palés. En total se hallaron 14 bultos que contenían cada uno 300 tabletas, arrojando un peso total de 420 kg.

Los agentes detuvieron al conductor y su acompañante por un presunto delito contra la salud pública e incautaron la droga. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Huesca, junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca, el cual decretó el ingreso en prisión de ambos.

Foto: Guardia Civil