Iberia Express operará hoy el 96% de los vuelos programados

Iberia Express operará hoy el 96% de los vuelos programados

Redacción- Iberia Express tiene previsto en el día de hoy operar 96 vuelos, que suponen el 96% de los vuelos programados, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva 2 vuelos de ida y vuelta (1 a Gran Canaria y 1 a Mallorca) previstos para hoy, con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga en nuestros clientes.

El 100% de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías, o medios de transporte alternativos.

En el día de ayer, los 93 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato USO, llegando a transportar a 13.100 pasajeros. La jornada cerró con una puntualidad del 91,4%, habiéndose registrado 8 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO.

Además, la aerolínea ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelo hasta el 6 de septiembre para que puedan solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva, si así lo desean, y también pueden consultar en todo momento el estado de su vuelo en esta web creada a tal efecto: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/

Desde Iberia Express piden al sindicato convocante la huelga, ‘USO’, que desconvoque los paros y vuelva a la mesa de negociación, «la cual nunca debió abandonar, para apostar definitivamente por reestablecer la paz social a través de un diálogo directo y sincero».

Para la compañía es muy difícil llegar a acuerdos bajo la presión de una huelga y, por ello, les invitan a cesar en la confrontación social y les esperan en el marco de la mesa de negociación del II Convenio Colectivo, «donde todas sus propuestas y preocupaciones son y serán escuchadas».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas