Hopium elige Normandía para instalar su fábrica de vehículos de hidrógeno

Hopium elige Normandía para instalar su fábrica de vehículos de hidrógeno
Imagen de Hopium elige Normandía para instalar su fábrica de vehículos de hidrógeno
Hopium elige Normandía para instalar su fábrica de vehículos de hidrógeno

Redacción.- Hopium, el primer fabricante francés de vehículos propulsados por hidrógeno de alta gama, anuncia el despliegue de su sitio industrial cerca de Vernon, en Normandía. Esta elección estratégica forma parte de la ambición de la empresa de desarrollar sus modelos sedán propulsados por hidrógeno en Francia. El sitio de 85 acres, ubicado en el área de Douains, albergará las primeras líneas de producción, que tendrán una capacidad de 20.000 vehículos por año, así como un centro de I+D.

La infraestructura se encargará a finales de 2024, con una inauguración programada para principios de 2025. El sitio de Vernon ocasionalmente empleará a más de 1.500 personas en todas sus divisiones y, por lo tanto, tiene la intención de contribuir al dinamismo económico de la región.

"Este es un gran proyecto que contribuirá a la renovación industrial de Francia. Elegimos Normandía, una región que creemos que tiene todos los activos necesarios para albergar la fábrica del futuro, comenzando por su ubicación geográfica única entre París y el Canal, reforzada por el eje del Sena, su cuenca industrial y su rico polo de innovación, en el que ahora estamos involucrados. Hopium, al elegir este sitio para la ubicación de su infraestructura de vanguardia, está completando otro paso decisivo en su hoja de ruta, que debe conducir al lanzamiento de los primeros modelos de Hopium Māchina en el mercado a finales de 2025. Me gustaría agradecer a las partes interesadas locales y regionales, así como a todos los equipos de Hopium, que están involucrados en la implementación del proyecto", dijo Olivier Lombard, consejero delegado de Hopio.

"Este proyecto es una excelente noticia para Normandía y es una prueba más del dinamismo económico de nuestra región. También contribuirá al desarrollo de la industria del hidrógeno en Normandía. Normandía, una región industrial líder, es pionera en el desarrollo de este prometedor. Para fortalecer el lugar del hidrógeno en la transición energética, Normandía fue la primera región francesa en adoptar su Plan de Hidrógeno en 2018. Casi un tercio del consumo nacional de hidrógeno se encuentra en Normandía, particularmente en los sectores químico y petroquímico como así como en el sector aeroespacial con la presencia del banco de pruebas del Grupo Ariane.Con una red de estaciones de recarga y vehículos de hidrógeno establecida en toda la región y el primer autocar del mundo reequipado con hidrógeno que se prueba en una línea interurbana, la región ya es líder en movilidad del hidrógeno", dijo Hervé Morin, presidente de la región de Normandía.

El presidente de Seine Normandie Agglomeration, Frédéric Duché, y su presidente delegado para el atractivo económico y la innovación, François Ouzilleau, expresaron su orgullo por albergar el primer sitio industrial de Hopium en su territorio. También destacaron la fuerte voluntad local de apoyar este proyecto innovador, tanto a nivel de los servicios de la prefectura, bajo el impulso del prefecto, como del municipio, gracias al apoyo de su alcalde, Vincent Leroy, y su equipo municipal.

"Queremos agradecer a los directores de Hopium por su confianza, y especialmente a Olivier Lombard, por esta elección estratégica de ubicación en el Normandie Parc, ubicado a menos de una hora de París y en las inmediaciones de la autopista A13. Las ventajas del Vernon estación de tren, a pocos minutos del recinto, así como el ecosistema local que se está desarrollando en torno a la cuestión del hidrógeno en el Campus de l'Espace fueron factores clave, garantía del dinamismo del departamento de Eure y de Normandía en los desafíos de estas nuevas tecnologías", dijo François Ouzilleau.

Foto: Hopium