Hegelmann Group hace un pedido de 50 camiones eActros LongHaul eléctricos

Hegelmann Group hace un pedido de 50 camiones eActros LongHaul eléctricos
Imagen de Hegelmann Group hace un pedido de 50 camiones eActros LongHaul eléctricos
Hegelmann Group hace un pedido de 50 camiones eActros LongHaul eléctricos

Redacción.- Con su "prototipo conceptual" eActros LongHaul, Mercedes-Benz Trucks presentó una vista previa del lenguaje de diseño y numerosos detalles técnicos de su vehículo de producción en serie para el transporte pesado de larga distancia previsto para 2024 en la IAA Transportation de este año en Hannover.

En la feria, la empresa de logística Hegelmann Group, que opera en Europa, y Mercedes-Benz Trucks firmaron una carta de intención para el pedido de 50 eActros LongHaul. Los vehículos se entregarán a la empresa familiar de Bruchsal, Alemania, con el inicio de la producción en serie en 2024.

Stina Fagerman, Directora de Ventas, Marketing y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, dice: "Para hacer que el transporte sea sostenible y libre de emisiones para el futuro, necesitamos muchos socios fuertes a nuestro lado. Por lo tanto, estamos muy contentos con este acuerdo y la confianza del Grupo Hegelmann en la marca Mercedes-Benz Trucks".

Para Siegfried Hegelmann, accionista director del Grupo Hegelmann: “Cuanto mayor es el éxito, mayor es la responsabilidad. Estamos abiertos a los desafíos y, al mismo tiempo, luchamos por la sostenibilidad en nuestra industria”.

Tras su presentación en la IAA de Hannover, el eActros LongHaul se probará en la vía pública por primera vez este año. También se planean pruebas intensivas de clientes con prototipos listos para la producción casi en serie para 2023. En este contexto, ya se firmaron cartas de intención con Amazon y Rhenus en septiembre.

Hegelmann Group hace un pedido de 50 camiones eActros LongHaul eléctricos

Con una sola carga de batería, el eActros LongHaul tendrá un alcance de alrededor de 500 kilómetros. Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul para cumplir con los mismos requisitos de durabilidad de vehículos y componentes que un Actros de larga distancia de servicio pesado convencional comparable. Eso significa 1,2 millones de kilómetros recorridos durante diez años de funcionamiento. El eActros LongHaul utiliza baterías con tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Sobre todo, estos se caracterizan por una larga vida útil y más energía utilizable. Las baterías de eActros LongHaul se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con aproximadamente un megavatio de potencia.

Tres paquetes de baterías ofrecen una capacidad instalada total de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eAxle, generar una salida continua de 400 kW con una salida máxima de más de 600 kW. Además del tractor semirremolque, Mercedes-Benz Trucks también está produciendo variantes de chasis de plataforma del eActros LongHaul desde su lanzamiento al mercado. Esto ofrece a los clientes muchas otras aplicaciones posibles en el transporte totalmente eléctrico.

Mercedes-Benz Trucks presentará el eActros LongHaul en la IAA de Hannover

El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con batería eléctrica es ofrecer a los clientes una solución de transporte holística compuesta por tecnología de vehículos, consultoría, infraestructura de carga y servicios. Por lo tanto, el eActros LongHaul pretende ser la elección correcta para los clientes en términos de rentabilidad, sostenibilidad y confiabilidad.

Fotos: Daimler Truck