Gruber Logistics adquiere Universal Transport para crear una gran empresa de transporte

Gruber Logistics adquiere Universal Transport para crear una gran empresa de transporte
Imagen de Gruber Logistics adquiere Universal Transport para crear una gran empresa de transporte
Gruber Logistics adquiere Universal Transport para crear una gran empresa de transporte

Redacción- Dos importantes empresas logísticas europeas unen sus fuerzas con la integración de Universal Transport, una empresa alemana especializada en la gestión de cargas sobredimensionadas, en Gruber Logistics, se crea una gran empresa en el mercado europeo en el transporte de cargas sobredimensionadas. El objetivo es convertirse en los próximos años en uno de los principales actores de todo el mercado logístico en Europa.

Para ello se ha firmado una importante alianza europea en el sector logístico: Gruber Logistics, empresa internacional nacida en Tirol del Sur y Universal Transport de Renania del Norte-Westfalia han decidido emprender un camino común de futuro.

Tras el examen final y la aprobación por parte de las autoridades alemanas de competencia, ayer, 19 de septiembre, tuvo lugar la ceremonia de clausura de la asociación. La fusión de las dos empresas mediante la adquisición de Universal Transport por parte de Gruber Logistics es el primer paso de un importante camino de internacionalización y crecimiento. La anterior dirección de las dos empresas se fusionará formando así el nuevo consejo que estará compuesto por cuatro miembros con el objetivo de continuar la senda de crecimiento emprendida por Gruber Logistics y convertirse, no sólo en el contexto de las cargas excepcionales, en uno de los principales operadores logísticos. operadores europeos.

“Estábamos replanteándonos nuestra estrategia a largo plazo y sentimos que la elección correcta era unirnos a GRUBER Logistics. No estábamos tratando de vender la empresa, pero estábamos tratando de entender la mejor manera de crecer y ofrecer servicios aún mejores ", explica Holger Dechant, CEO de Universal Transport" unirse a Gruber Logistics es una gran oportunidad para nuestra empresa y nuestros empleados. Es un socio que comparte nuestros estándares de calidad, confiabilidad y valores. Además, con Gruber Logistics podemos ampliar nuestra cartera de servicios para incluir cargas completas, cargas parciales, grupaje y servicios de logística. Todo el equipo de Universal Transport está deseando sumarse a esta historia de éxito internacional”.

“La integración con Universal Transport es un paso fundamental en la historia de Gruber Logistics. Y no me refiero sólo en términos de cifras económicas. Esta alianza hará que los servicios de ambas empresas sean aún mejores, más confiables y más completos para nuestros clientes. Ya hoy somos una empresa internacional, no sólo en relación a la amplia presencia en el territorio europeo y el origen de las personas que integran nuestra dirección de diferentes países, sino que no cabe duda de que la fuerte presencia en Alemania, principal logística europea mercado, dará un nuevo impulso al proceso de internacionalización que podrá continuar tanto para el crecimiento orgánico como para nuevas adquisiciones en otros países europeos.

Con alrededor de 2.200 empleados y una facturación total de 650 millones de euros, tras la fusión, el grupo asumirá la posición de líder del mercado europeo en el sector del transporte excepcional. No obstante, el Grupo pretende adquirir un papel de liderazgo en el mercado logístico en Europa, gracias a un crecimiento anual en torno al 30%.

Para los clientes de ambas empresas, la nueva alianza permitirá una oferta de servicios aún más interesante y holística, además de poder contar con el know-how combinado de los dos jugadores. Los elementos de especialización en los que las dos empresas basan su éxito estarán así interpenetrados y además la mayor capilaridad territorial garantizará tiempos de respuesta más rápidos. La adquisición también representa una respuesta concreta a la crisis de capacidad de transporte en Europa debido a la falta de conductores, ya que Gruber Logistics ahora puede contar con casi 700 camiones y cuenta con una de las flotas más importantes de Europa.

La agregación también se considera la mejor manera de abordar los desafíos de la logística, como la digitalización y la sostenibilidad, un campo en el que Gruber Logistics ya es pionero al ser miembro de la junta de la Comisión Europea sobre digitalización y estar directamente involucrado en la creación de prototipos de vehículos eléctricos. e hidrógeno.

Foto de archivo