Girteka se adelanta a la competencia digitalizando los puntos de contacto con el cliente

Girteka se adelanta a la competencia digitalizando los puntos de contacto con el cliente
Imagen de la digitalización de Girteka de los puntos de contacto con el cliente
Girteka se adelanta a la competencia digitalizando los puntos de contacto con el cliente

Redacción.- Girteka, la empresa de transporte basada en activos más grande de Europa, está en camino hacia un futuro digitalizado. Un ejemplo es el seguimiento y la visibilidad en tiempo real de sus camiones, que recientemente fue premiado como el mejor en un grupo de grandes empresas de transporte por segundo año consecutivo.

La información es un factor ganador 

En la vida cotidiana, buscamos información instantánea. Al realizar pedidos de productos, buscamos mensajeros que los entreguen a tiempo. Esto no es otro que en los negocios, donde ese tipo de información es aún más valiosa. La información adecuada proporcionada en tiempo real sobre el transporte no solo puede influir en las decisiones, sino que también ayuda a muchos productores a optimizar sus flujos de producción y cadena de suministro y aumentar la eficacia.

“Nos esforzamos continuamente por lograr la excelencia en la personalización de nuestros servicios en términos de la mejor combinación de experiencia del cliente y la creación de puntos de contacto digitales adecuados. Toda la valiosa carga de hoy entregada bajo las marcas de nuestro grupo comparte información central a través de soluciones de visibilidad en tiempo real. Los datos, como sabemos, son un nuevo activo en la lucha por la excelencia operativa en ambos extremos y permitimos que esto suceda en beneficio de la industria.

Ganar el premio en esta categoría nos posiciona como líderes en la industria y estoy muy agradecido por los empleados de Girteka involucrados en este trabajo y mostrando excelencia”. – dice Martynas Sarapinas, Directora de Información, Girteka.

La sostenibilidad es el motor  

Girteka también ha sido galardonada con el segundo premio en la categoría "Transportistas más sostenibles" del Transporeon Top Carrier Award 2022. Esta es la confirmación de los logros del próximo paso en el camino de Girteka hacia una empresa totalmente digitalizada, donde la sostenibilidad define la dirección.

La Logística Responsable no es sólo la calidad y profesionalidad de los servicios, sino también el cuidado del medio ambiente y nuestra influencia en él. La sostenibilidad no solo define la dirección de las inversiones, sino también la forma en que trabajamos y hacemos a diario. A veces son pequeños pasos para cada uno de nosotros, pero al juntarnos, el resultado puede ser enorme. Eso es exactamente lo que está pasando hoy en Girteka y lo que ha sido reconocido y premiado por Transporeon.

“La sostenibilidad es parte de nuestros pilares estratégicos centrales. Estamos trabajando en eso todos los días. Todos en nuestra empresa entienden lo crucial que es para el sector reducir su huella de carbono. Y con ese enfoque, estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y brindándoles servicios de logística sostenibles y de alta calidad. El premio de Transporeon solo lo prueba”. – comenta Pavel Kveteen, Director de Operaciones, Girteka West.

Soluciones que ayudan

Transporeon es la plataforma de gestión de transporte líder en Europa que impulsa la red de transporte de mercancías más grande del mundo de cargadores, transportistas, LSP y minoristas. Es un ecosistema para mover, administrar y monitorear carga, donde todos los participantes de la cadena de suministro están interconectados. La plataforma basada en la nube está totalmente equipada para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro moderna y manejar todos los desafíos que enfrentan los profesionales de la logística. Transporeon ejecuta, integra y conecta múltiples aplicaciones en una plataforma lógica, ofreciendo las mejores soluciones de su clase para todas las partes y resolviendo problemas de transporte específicos.

El premio Top Carrier Award de Transporeon es una clasificación de las empresas de logística más exitosas del mundo.

“Si bien la industria de la logística habla sobre la importancia de compartir datos, la realidad a menudo se queda corta. Estamos muy contentos de ver que Girteka no solo usa datos para impulsar mejores decisiones por sí mismo, sino que los comparte dentro de su red para cooperar en función de datos y hechos concretos en lugar de esperanzas y promesas.

Beneficios para los empleados de Girteka con un seguro médico adicional

En ese sentido me gustaría felicitar a Girteka por ganar el premio Transporeon Carrier en esta categoría ya dos veces seguidas. Teniendo en cuenta que están compitiendo con un total de 145 000 transportistas en esta categoría, este logro no se puede subestimar”, dice Serge Schamschula, Senior Partner Manager, Transporeon.

Foto de archivo