FPT Industrial adquiere una participación minoritaria en Blue Energy Motors

FPT Industrial adquiere una participación minoritaria en Blue Energy Motors
Imagen de FPT Industrial adquiere una participación minoritaria en Blue Energy Motors
FPT Industrial adquiere una participación minoritaria en Blue Energy Motors

Redacción.- FPT Industrial, la marca mundial de sistemas de propulsión de Iveco Group (MI: IVG), anuncia que ha firmado un acuerdo para realizar una inversión minoritaria en Blue Energy Commercial Vehicles Private Ltd, una empresa de tecnología de camiones de cero emisiones con sede en Pune, India. dedicada a la fabricación de camiones de energía limpia bajo la marca Blue Energy Motors. El cierre está sujeto a condiciones suspensivas.

Esto sigue al acuerdo anunciado en julio para el suministro de motores de gas natural de FPT Industrial a Blue Energy Motors, con el objetivo de introducir los primeros camiones pesados ​​​​de gas natural licuado (GNL) en las carreteras indias para fines de este año. A principios de septiembre, Blue Energy Motors inauguró oficialmente su planta de ensamblaje en Chakan, Pune, India, y presentó sus primeros vehículos totalmente fabricados.

La inversión demuestra aún más el pleno apoyo de FPT Industrial al crecimiento de Blue Energy Motors en su ambicioso plan para desempeñar un papel clave en la transición hacia la descarbonización de la India. Aunque actualmente se centra en las aplicaciones de combustible de gas natural, la colaboración también prevé la posibilidad de futuros despliegues tecnológicos en el área de la electrificación.

“Este desarrollo en nuestra asociación es una prueba más del compromiso de FPT Industrial con el avance de tecnologías innovadoras para la movilidad sostenible. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones de transporte que permitan a los clientes de todo el mundo gestionar sus negocios de manera eficiente y rentable, respetando el medio ambiente. Estamos felices y orgullosos de poder hacer esto con nuestro valioso socio, Blue Energy Motors, en un país tan importante como India”, dijo Sylvain Blaise, presidente de la Unidad de Negocios de Trenes Motrices del Grupo Iveco.

Anirudh Bhuwalka, CEO de Blue Energy Motors, declaró: “Fortalecer nuestra asociación con FPT Industrial nos permitirá continuar con el desarrollo de la empresa y ser pioneros en nuevas soluciones de tren motriz juntos para adoptar el camino de la transición energética, el objetivo común de nuestras dos empresas".

Foto de archivo