Flautistas de Hamelin. Opinión de José Vicente Busta Cofiño

Flautistas de Hamelin. Opinión de José Vicente Busta Cofiño

Cuales encantadores de ratas al estilo de los cuentos medievales, donde su único fin era a través del miedo emponderar figuras y figurantes banales, ahora estos flautistas buscan en los caladeros del obrero su cuota para financiar sus utopías particulares prometiendo un convenio “digno”.

Señor Manolo, bueno Manolo a secas, por aquello de no crear una inútil jerarquía: estos días rueda por redes un vídeo suyo, al más puro estilo de los partes de guerra golpistas del 36, donde se sacan dos conclusiones bien claras a juzgar por el tono y semblanza tuya al hablar. Una, que si alguna vez tubo algo de credibilidad, cosa que no pongo en duda, a juzgar por el tono sabe que ya la pierde. Los rumores de la deserción y posterior dimisión de toda la plana mayor en Asturias de tu utopía se notaba en el temblor de la voz; y segunda, la perfecta sumisión a lo impuesto por quien de verdad manda en el transporte. Así que largo va a ser el desierto con estos mimbres.

Pero allá quien quiera poner los huevos en esa tu cesta, arrendar no le arriendo las ganancias. Lo lastimoso y lastimable es que vuelvas a reírte de los obrer@s del sector como vienen riéndose durante décadas, prometiendo un convenio “digno” cuando todos tus voceros con obrer@s trabajando, llevan décadas ninguneando nuestros derechos al no cumplir nadie los convenios laborales existentes, enriqueciéndose cada vez más gracias a no pagar lo que en ellos manda.

Un convenio laboral no es el sueño mojado de la opresora patronal. Un convenio laboral se crea para proteger al obrer@, nunca se crea a capricho de la patronal a la que tú vienes representando. Además, una vez creado, consensuado entre los agentes sociales de la mesa en representación del obrer@, los representantes de la patronal y agentes del Ministerio de Trabajo y demás afines, nunca es el resultado del anhelado sueño mojado de la patronal usurera y opresora.

Si de verdad quieres luchar por los derechos del obrer@ en el sector, habla con tus serviles. Esos que se alzan contra quien no les pagan el precio justo del viaje sin mirarse el ombligo para ver que roban al obrer@ al no pagar lo más esencial, lo que marca el convenio laboral existente, convenio laboral y también el Estatuto de los Trabajadores.

Desde #CNTTTransportesLaFelguera.com, creemos que estamos en condiciones más que adecuadas de asesorarte en lo que a derechos del obrer@ se refiere, de la duración de sus jornadas laborales, del pago de dietas, del cuándo y de qué manera deben ser notificadas las vacaciones al obrer@, de la duración de sus descansos, de cómo hablar de las horas extraordinarias y de lo que suponen en coste laboral a la empresa, de lo que dice el Estatuto de los Trabajadores sobre las tareas a desempeñar dentro de la empresa según el grupo de trabajo al que pertenezca el obrer@ y así, un largo listado de derechos vulnerados día tras día, década tras década por esos que representas, la patronal.

El obrer@ nunca puede, por ser un despropósito y un insulto a su dignidad, sujetar la pancarta por la tarde en defensa de sus derechos de la mano de quien, por la mañana, sin escrúpulos se los vulnera para enriquecerse. El obrer@ nunca puede ir de la mano de su verdugo, de su opresor, de quien no le paga para comer, las dietas, aún a sabiendas de tenerlas por ley reconocidas, solo por enriquecerse el patrón con ellas.

Así que deja de sacar la flauta, embaucar a obrer@s sin antes informarles de sus derechos, de los recogidos en los convenios laborales afines, firmados entre otros por la propia patronal a través de sus representantes, de lo que firma la patronal y después de utilizarlo en su beneficio se olvida o no quiere pagar a quien lo trabaja, al obrer@.

Texto de José Vicente Busta Cofiño, enviado a la redacción de Diario de Transporte para su publicación. Si quieres hacer pública tu opinión envíala al correo electrónico: diariodetransporte@gmail.com y la publicaremos en la sección de Opinión y Debate.

Más artículos de opinión de José Vicente Busta Cofiño

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas