Fenaport apoya a ATCBA en no secundar el paro en el Puerto de Algeciras

Fenaport apoya a ATCBA en no secundar el paro en el Puerto de Algeciras
Imagen de Fenaport apoya a ATCBA en no secundar el paro en el Puerto de Algeciras
Fenaport apoya a ATCBA en no secundar el paro en el Puerto de Algeciras

Redacción.- Desde Fenaport muestran su apoyo en un comunicado de prensa a la Asociación de Transportes de Contenedores Bahía de Algeciras (ATCBA) ante la decisión de no secundar el paro en el Puerto de Algeciras, convocado para el próximo lunes 26 de septiembre por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte.

El comunicado:

"La Federación de Transportistas Portuarios (Fenaport), organización profesional que aglutina a las asociaciones de transportistas portuarios de los puertos más importantes del país, muestra su apoyo a ATCBA (Asociación de Transportes de Contenedores Bahía de Algeciras), ante la decisión asumida por la organización profesional de Algeciras, de no secundar el paro previsto en las instalaciones portuarias para la próxima semana.

Para Fenaport, tal y como señala ATCBA, la convocatoria de esta huelga en este momento, queda absolutamente injustificada, máxime cunado existe una interlocución y una negociación abierta con todas las partes implicadas con el objeto de continuar mejorando los procesos y la eficiencia del trabajo en el Puerto de Algeciras.

Fenaport quiere destacar igualmente el trabajo que desde ACTABA se viene desarrollando en los últimos cuatro años, trabajo que está permitiendo, desde la negociación, alcanzar importantes mejoras que repercuten directamente sobre los profesionales que trabajan en estas instalaciones portuarias.

Del mismo modo Fenaport insiste en que no existen motivos objetivos para secundar el paro, y se señala el grave perjuicio que este tipo de actitudes, alejadas de la realidad, pueden generar en el desarrollo de las negociaciones y acuerdos trabajados desde ACTABA.

Para la Federación de Transportistas Portuarios, la irresponsabilidad de unos pocos, puede deteriorar, tanto las relaciones de la Comunidad Portuaria, como los procesos de negociación que han marcado el clima laboral en este puerto".

Foto de archivo