¿En qué fijarse al elegir una tele?

¿En qué fijarse al elegir una tele?

Hace pocos años, la televisión todavía era la ventana al mundo. No obstante, ¿sigue siendo el aparato más importante en casa, al igual que hace una década? La verdad es que se ha visto superada por los portátiles, las tabletas e incluso los móviles. Por ese motivo cada vez más gente renuncia a tener una tele en casa. ¿Pero tienen razón? ¿Merece la pena tener un piso sin televisión? En realidad, depende mucho del modelo del que estemos hablando. Así pues, ¿en qué hay que fijarse a la hora de comprar una televisión nueva? ¿En que tenga una pantalla enorme? ¿El precio influye en la calidad de la imagen? Por otro lado, los televisores tienen la manía de estropearse en los momentos menos esperados. ¿Cómo financiar la compra cuando el presupuesto es más que limitado? ¿En qué lugar de la casa quedará mejor la tele?  

En qué fijarse para elegir la mejor televisión para casa 

Antes de acudir a la tienda, piensa detenidamente cómo ves la televisión y cómo utilizas este aparato. ¿Prefieres los contenidos de plataformas online, o tus programas favoritos se emiten en la televisión tradicional? En el primer caso, el criterio de selección principal será la posibilidad de conectar la tele a internet, ya sea por cable o por Wi-Fi. Si sigues usando la tele de forma tradicional, mejor céntrate en las que tengan una tecnología que mejore la calidad de la imagen. La resistencia del aparato también es importante, así como la posibilidad de conectar dispositivos periféricos: el número de puertos HDMI y DisplayPort es bastante importante.  

¿Cómo pagar el gasto inesperado que supone la compra de un nuevo televisor? 

Por desgracia, las televisiones se averían de repente, así sin avisar. Por lo tanto, no siempre contamos con los fondos suficientes para comprar a tocateja un nuevo aparato. Los préstamos personales permiten elegir un modelo funcional. Si tienes algunos fondos ahorrados, un préstamo de 1000 euros puede complementarlos. Así podrás permitirte un televisor de mejor calidad con buenos parámetros de reproducción de imagen y sonido. 

¿Cómo adaptar la televisión a la habitación donde se va a instalar? 

Aunque tengas el dinero suficiente, no siempre conviene comprar la tele más grande de la tienda. Hay que adaptar su tamaño a la habitación donde vayas a colgarla o colocarla. Si tienes un salón pequeñito, una tele con demasiadas pulgadas será incómoda de ver. No solo te provocará dolores de cabeza rápidamente por el exceso de estímulos, sino que te acabará doliendo el cuello. Mide la distancia entre la pantalla y el sitio donde la vas a ver, y ponte a la misma distancia en la tienda. Así te resultará más sencillo elegir el tamaño del aparato.  

¿Es imprescindible conectar una antena de televisión? 

Actualmente, los televisores no tienen por qué conectarse a la televisión por cable, analógica o digital. Mucha gente renuncia a estos servicios y elige plataformas online que ofrecen contenidos a elección del usuario. Además, estas pantallas también se usan muy a menudo para jugar a videojuegos.

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
,

Etiquetas

,

Las noticias más leídas