El primer Volta Zero eléctrico sale de la línea de producción en Steyr, Austria. Fotos

El primer Volta Zero eléctrico sale de la línea de producción en Steyr, Austria. Fotos
Imagen de El primer Volta Zero eléctrico sale de la línea de producción en Steyr, Austria
El primer Volta Zero eléctrico sale de la línea de producción en Steyr, Austria. Fotos

Redacción.- Volta Trucks, fabricante y proveedor de servicios y de vehículos comerciales completamente eléctricos, ha confirmado que ha fabricado con éxito la primera unidad del vehículo Volta Zero en sus instalaciones de desarrollo en Steyr, Austria. 

Este icónico vehículo, el primero de una serie de prototipos de verificación de la producción de segunda generación, formará parte de la flota-piloto de camiones. Los vehículos se presentarán a los clientes a finales de 2022 y principios de 2023, durante periodos de tiempo concretos, lo que les permitirá entender mejor y probar los camiones para su integración como vehículo comercial de capacidad media 100% eléctrico y de diseño exclusivo en sus operaciones. El inicio de la producción en serie de los primeros vehículos construidos a partir de las especificaciones de los clientes sigue la programación establecida y está previsto a principios de 2023.

El primer Volta Zero eléctrico sale de la línea de producción en Steyr, Austria

Las instalaciones de fabricación de Volta Trucks están gestionadas por Steyr Automotive (una corporación conocida antiguamente como MAN Truck and Bus Austria). En agosto de 2021 la compañía optó por Steyr Automotive (después de un intenso proceso de selección) por su gran experiencia en la fabricación de vehículos comerciales, su infraestructura existente y la velocidad de comercialización derivada de estas características. Steyr Automotive permite a Volta Trucks beneficiarse de más de 100 años de experiencia en la fabricación de vehículos comerciales de grandes dimensiones.

Steyr Automotive ha reservado una capacidad de 14.000 vehículos al año para Volta Trucks del total de su producción disponible. Con el tiempo, la fabricación del Volta Zero creará hasta 510 puestos de trabajo, más de 180 puestos de trabajo en la construcción de las cabinas de mercancías y otros 2.000 empleos adicionales en la cadena de suministro. El contrato de fabricación tiene un valor total durante su vigencia, de hasta 1.000 millones de euros en total.

El primer Volta Zero eléctrico sale de la línea de producción en Steyr, Austria

Tras haber visto el primer vehículo Volta Zero completamente eléctrico que ha salido de la línea de producción de Steyr, el cofundador y director de Fabricación y Logística de Volta Trucks, Kjell Waloen, comentaba: "La salida de la línea de producción del primer vehículo de nuestras instalaciones de producción en Steyr supone el hito más relevante en la trayectoria de Volta Trucks para la producción de los vehículos de los clientes. Haber logrado este hito significativo en tan sólo 12 meses ejemplifica el ritmo al que estamos trabajando para producir los camiones más seguros y sostenibles que circularán por las calles de nuestras ciudades, y también la excelente colaboración que mantenemos con nuestros socios en Steyr Automotive. Su equipo ha empleado toda su experiencia en la fabricación de camiones para que el primer Volta Zero salga de la línea de producción a tiempo y con los estándares de calidad más altos".

Fotos: Volta Trucks