El nuevo límite de velocidad de conducción automatizada facilita el transporte en camiones

El nuevo límite de velocidad de conducción automatizada facilita el transporte en camiones
Imagen de El nuevo límite de velocidad de conducción automatizada facilita el transporte en camiones
El nuevo límite de velocidad de conducción automatizada facilita el transporte en camiones

Redacción.- Un foro clave de la ONU ha más que duplicado el límite de velocidad para automóviles y furgonetas que utilizan sistemas de conducción automatizados. Las regulaciones para vehículos pesados ​​​​se establecerán a continuación.

La seguridad es fundamental para la colaboración de la UNECE y la IRU en el transporte por carretera, que se remonta a casi 75 años. IRU participa activamente en muchos grupos de trabajo de UNECE que reúnen a los estados miembros para debatir y decidir sobre estándares de seguridad , incluido el Foro Mundial para la Armonización de las Regulaciones de Vehículos (WP.29) .

Más recientemente, el Foro modificó el Reglamento No. 157 de la ONU, ampliando el límite de velocidad para los sistemas de conducción automatizada para turismos y vehículos ligeros a 130 kilómetros por hora en autopistas. Anteriormente estaba limitado a 60 kilómetros por hora. Las nuevas medidas, que también cubren los cambios de carril automatizados, entrarán en vigor en enero de 2023.

Las regulaciones estipulan que los sistemas de conducción automatizada deben cumplir con las normas locales y solo pueden activarse en carreteras exclusivas para vehículos y que tengan una barrera física que separe el tráfico que se mueve en direcciones opuestas. El conductor también debería poder anular dichos sistemas y recuperar el control del vehículo.

La enmienda también incluye requisitos, como auditorías/informes y pruebas tanto en pistas de prueba como en condiciones reales, que deben seguir los fabricantes de automóviles que producen vehículos con sistemas de conducción automatizados. Las nuevas funcionalidades también deben cumplir con estrictos requisitos de ciberseguridad y actualización de software establecidos en las regulaciones de la ONU. IRU continuará informando y participando en los debates dentro del Foro, ya que ahora espera revisar las regulaciones de límite de velocidad para vehículos pesados ​​autónomos.

Foto de archivo