El equipo de Scalevante revalida su alto nivel de profesionalidad en la Final Europea de Top Team de Scania

El equipo de Scalevante revalida su alto nivel de profesionalidad en la Final Europea de Top Team de Scania
Imagen de El equipo de Scalevante revalida su alto nivel de profesionalidad en la Final Europea de Top Team de Scania
El equipo de Scalevante revalida su alto nivel de profesionalidad en la Final Europea de Top Team de Scania

Redacción.- El equipo de Scania Ibérica, formado por mecánicos del concesionario privado Scalevante, ha disputado el pasado fin de semana la Final Europea de la Competición Top Team.

El distribuidor de Scania en Bratislava ha recibido a los mejores mecánicos de Europa para demostrar sus habilidades y competencias en un gran abanico de materias que día a día ponen al servicio del cliente. Los participantes además de demostrar sus conocimientos del producto, servicio y recambios y una gran agilidad y trabajo en equipo, en esta edición han puesto especial atención a la sostenibilidad en lo que se refiere a la salud y la seguridad en los servicios del taller y a cómo se puede organizar la huella medioambiental en los servicios del taller.

“Esta competición ayuda a construir la cultura de la empresa y apoya la misión principal de Scania de impulsar el cambio hacia el transporte sostenible. También promueve el aprendizaje y es una importante herramienta de contratación. Estamos orgullosos de que se haya convertido en una gran competición que fomenta la mejora continua y premia a los mejores técnicos de servicio de la red mundial de talleres de Scania”, afirma Ángel Vázquez, Director de formación, desarrollo de red y calidad de Scania Ibérica.

La edición 2022/2023 de Top Team está llamada a ser la más competitiva hasta la fecha. “La industria del transporte está en medio de un período de rápidos cambios. La electrificación, la automatización y las tecnologías de transporte sostenible están cada vez más representadas en todas las etapas”, continúa Ángel Vázquez.

Fenómeno mundial

Scania Top Team es una competición en la que equipos formados entre tres y cinco personas de los talleres de cada país se desafían unos a otros en habilidades prácticas y teóricas replicando situaciones de su día a día.

En la edición de 2022-23 participan en torno a 8.000 competidores de 70 países, contando con Colombia y Ghana, entre los nuevos países de esta edición. La primera fase de las competiciones son las clasificaciones nacionales, que tienen su punto álgido en las finales nacionales de cada país.

En abril de 2023, los 12 equipos con mejores resultados de los 70 mercados participantes de Scania, se enfrentarán en la final mundial en la sede de Scania en Södertälje, Suecia.

El equipo de Scalevante que previamente ganó la Final Ibérica en junio de este año, ha estado preparando intensamente su paso para la Final Europea “Los 5 participantes de Scalevante han trabajado muy duro en esta final, ha sido complicado y lo han hecho estupendamente. Ha sido muy bonito representar a España y Portugal y estar en esta final compitiendo con los mejores mecánicos de Europa” afirma José Ángel López, Service Manager y coordinador del equipo de Scalevante. “Queremos agradecer a la escuela de formación de Scania su dedicación para ayudarnos a llegar hasta aquí. Su apoyo y confianza incondicional en nosotros ha sido fundamental”, continúa José Ángel.

Scalevante tendrá una nueva oportunidad de revalidar y demostrar sus habilidades en la siguiente edición de Top Team, esta competición que se celebra cada dos años y pone en relevancia el valor añadido que ofrecen los mecánicos de Scania en cada servicio al cliente.

Foto: Scania