Daimler Truck hará viajes con los camiones de hidrógeno en la IAA Transportation 2022. Fotos

Daimler Truck hará viajes con los camiones de hidrógeno en la IAA Transportation 2022

Redacción.- En el camino hacia el transporte sostenible, los primeros prototipos del camión Mercedes-Benz GenH2 impulsado por celdas de combustible se han sometido a pruebas intensivas desde el año pasado, tanto en la pista de pruebas interna de Daimler Truck como en la vía pública.

En IAA Transportation 2022, Daimler Truck ofrecerá a los visitantes seleccionados un paseo en uno de sus camiones de celda de combustible. Al hacerlo, el fabricante de camiones demuestra la practicidad de un camión de hidrógeno de 40 toneladas totalmente cargado en la vía pública. Justo a tiempo para el inicio de la IAA, H2 MOBILITY Alemania permite repostar hidrógeno en una estación de Shell en Laatzen, cerca del recinto ferial de Hannover.

Daimler Truck hará viajes con los camiones de hidrógeno en la IAA Transportation 2022

La estación de combustible proporciona hidrógeno verde y, por lo tanto, neutro en CO2 . El prototipo Mercedes-Benz GenH2 Truck tiene licencia para uso en carretera y se alimenta y reposta con hidrógeno gaseoso. En el stand de Mercedes-Benz Trucks en el pabellón 19/20 de IAA Transportation 2022 en Hannover, Daimler Truck también exhibe un prototipo de camión GenH2 con tanques de hidrógeno líquido.

Daimler Truck hará viajes con los camiones de hidrógeno en la IAA Transportation 2022

Daimler Truck prefiere el hidrógeno líquido en el desarrollo de transmisiones basadas en hidrógeno a largo plazo. En este estado agregado, el portador de energía tiene una densidad de energía significativamente mayor en relación con el volumen en comparación con el hidrógeno gaseoso. Como resultado, se puede transportar más hidrógeno, lo que aumenta significativamente la autonomía y permite un rendimiento del vehículo comparable al de un camión diésel convencional.

Daimler Truck hará viajes con los camiones de hidrógeno en la IAA Transportation 2022

El objetivo de desarrollo del camión GenH2 listo para la serie es una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y más sin repostar. Esto hace que el camión sea adecuado para aplicaciones especialmente flexibles y exigentes, especialmente en el importante segmento del transporte pesado de larga distancia. El inicio de la producción en serie de camiones a base de hidrógeno está previsto para la segunda mitad de la década.

Mercedes-Benz Trucks presenta el eActros de carga pesada en el IAA Transportation de Hannover. Fotos y vídeo

Fotos: Daimler Truck

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas