DACHSER Rail Services: transporte seguro de mercancías entre China y Europa

DACHSER Rail Services: transporte seguro de mercancías entre China y Europa
Imagen de DACHSER Rail Services transporte seguro de mercancías entre China y Europa
DACHSER Rail Services: transporte seguro de mercancías entre China y Europa

Redacción.- El transporte de mercancías por ferrocarril hacia y desde China es una alternativa optimizada en tiempo y costo al transporte aéreo y marítimo. Por lo tanto, las empresas utilizan cada vez más el ferrocarril para transportar mercancías a lo largo de los 11.000 kilómetros de la nueva Ruta de la Seda (corredor sur) o, alternativamente, los 9.288 kilómetros de la Ruta Transiberiana (corredor norte).

DACHSER Rail Services no solo ofrece una conexión ferroviaria confiable entre las regiones económicas más importantes de China y Europa, sino que también sirve ambas rutas con una alta frecuencia de salidas desde más de 30 ciudades europeas y chinas.

Los clientes pueden realizar pedidos tanto para envíos LCL (Less Container Load) como para Full Container Loads. La gama de servicios ofrecidos por DACHSER Rail Services incluye naturalmente la consolidación de envíos y mercancías que no llenan un contenedor completo en envíos de grupaje. Los clientes pueden aprovechar un servicio FCL varias veces por semana, mientras que un LCL se ofrece semanalmente.

Envíos a través de Kazajistán o Mongolia

Las dos rutas para el transporte de mercancías pasan por Manzhouli en Mongolia (corredor norte) y Dostyk/Alashankou en Kazajistán (corredor sur). DACHSER Rail Services es una parte integral de la cadena de suministro de DACHSER y es una alternativa sensata al transporte aéreo y marítimo para los clientes ( DACHSER Air & Sea Logistics ). La conexión a la red logística integral en Europa ( DACHSER European Logistics ) permite el servicio puerta a puerta como parte del transporte previo y posterior. Además, para muchos clientes, la red de DACHSER Rail Services ofrece una solución económicamente sólida para sus importaciones y exportaciones hacia y desde China.

Servicio ferroviario con seguimiento GPS a lo largo de la nueva Ruta de la Seda

Dado que el transporte ferroviario a lo largo de la Ruta de la Seda generalmente demora entre 16 y 22 días, cierra la brecha entre el transporte marítimo, que puede demorar hasta 36 días, y la alternativa de transporte aéreo significativamente más rápida pero más costosa. Para nuestro servicio ferroviario, los clientes y los empleados de DACHSER también tienen la opción de rastrear los envíos a través de GPS si así lo solicitan. Como hay pocos peligros a lo largo de la ruta, con el transporte de mercancías por ferrocarril, los clientes pueden contar con tarifas de carga fiables y estables y entregas puntuales. Los clientes también se benefician del hecho de que el transporte ferroviario entre China y Europa es particularmente seguro y transparente.

Coordinación del transporte en Shanghai, Shenzhen y Hamburgo

Una organización cuidada hasta el último detalle, así como unos servicios adaptados a las necesidades de cada cliente, aseguran la perfecta ejecución del transporte. Esto permite al cliente aprovechar los múltiples servicios FCL (carga de contenedor completo) de DACHSER cada semana para el transporte de sus mercancías. Se ofrecen servicios de grupaje semanal (Less Container Load) durante todo el año. Especialistas con muchos años de experiencia coordinan el transporte y el despacho de aduanas en los mostradores de servicio de Shanghái, Shenzhen y Hamburgo. Un cliente puede averiguar el estado de un envío a través de su contacto designado. A su llegada a las distintas terminales de servicio de Europa, las mercancías se distribuyen a través de la red logística europea de DACHSER.

Foto: DACHSER