Cummins amplía la capacidad de fabricación de electrizadores de Bélgica a 1 gigavatio

Cummins amplía la capacidad de fabricación de electrizadores de Bélgica a 1 gigavatio

Redacción.- Cummins ampliará la capacidad de fabricación de electrolizadores PEM en su fábrica de Oevel, Bélgica, a 1 gigavatio (GW) con el apoyo del programa Hy2Tech del Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI). IPCEI, recientemente aprobado por la Comisión Europea, con fondos otorgados por la Agencia de Innovación y Emprendimiento de Flandes (VLAIO), ayudará a Cummins a desarrollar una nueva generación de pilas de celdas de electrolizadores PEM para alimentar sistemas de producción de hidrógeno a gran escala.

Al aumentar la capacidad de fabricación, Cummins continuará impulsando la economía del hidrógeno verde en Europa y en todo el mundo, capaz de respaldar nuevos proyectos de infraestructura y avanzar en los objetivos de descarbonización del gobierno.

“La innovación es clave en este mercado de rápido crecimiento, y Europa tiene la oportunidad única de convertirse en el centro de tecnología, diseño y producción de equipos de generación de hidrógeno”, dijo Alexey Ustinov, vicepresidente de electrolizadores de Cummins. “Esta financiación de IPCEI es importante para toda la cadena de valor del hidrógeno y demuestra que Cummins está en el camino correcto para impulsar la economía del hidrógeno. La aceleración continua de las capacidades de I+D y el aumento de nuestra capacidad de fabricación nos ayudarán a responder a la creciente demanda del mercado en Europa y en todo el mundo”.

La expansión en Bélgica se suma a la huella global de fabricación de electrolizadores de Cummins que ya está escalando. La compañía ha agregado capacidad en sus instalaciones de Mississauga, Canadá, y está construyendo dos nuevas fábricas de electrolizadores en España y China, cada una con una capacidad de fabricación de 500 MW y escalable a 1 GW.

IPCEI Hy2Tech incluye 41 proyectos de 35 empresas en 15 países europeos.

“Promover el desarrollo y el despliegue del hidrógeno impulsará el empleo y el crecimiento en toda Europa, al tiempo que contribuirá a nuestra agenda ecológica y de resiliencia”, dijo Thierry Breton, comisario de la UE para el mercado interior. “Permite la transición limpia de industrias intensivas en energía y aumenta nuestra independencia de los combustibles fósiles. Con este IPCEI, vemos que la producción de hidrógeno de la UE pasa ‘del laboratorio a la fábrica’ y que nuestra industria convierte el dominio tecnológico en liderazgo comercial. Y, por supuesto, no solo apoyamos el hidrógeno a través de la financiación. También hemos logrado un progreso decisivo en la creación de asociaciones a través de Clean Hydrogen Alliance y estamos desarrollando reglas en toda la UE para habilitar el mercado del hidrógeno y crear una infraestructura dedicada”.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas