¿Cuánto cuesta reformar el baño?

¿Cuánto cuesta reformar el baño?
Imagen de un cuarto de baño
¿Cuánto cuesta reformar el baño?

Si quieres reformar el baño de arriba a abajo, tendrás que hacer frente ciertos gastos. Aunque el servicio suele ser la estancia más pequeña de la casa, reformarlo puede requerir bastante presupuesto. Conviene conocer las distintas etapas de la reforma del baño y sus costes para poder estimar un presupuesto inicial antes de ponerte a ello.

¿Qué debes tener en cuenta para reformar el baño?

Si ya has decidido que quieres reformar el baño, decide si simplemente prefieres darle un toque de frescura, o si quieres renovarlo de arriba a abajo. De este modo, podrás determinar con antelación el tipo de trabajo necesario y el presupuesto que te hará falta.

En primer lugar, hay que determinar el estado general de las instalaciones. Si la instalación eléctrica y las tuberías están en mal estado, tendrás que llevar a cabo una reforma general, lo que seguro que genera gastos considerables. Por otro lado, recuerda que si quieres cambiar de sitio el lavabo o el inodoro, tendrás que tirar tuberías o cables en zonas nuevas, lo que lógicamente acarrea costes adicionales.

Reforma del baño: mano de obra y materiales 

Cuando vayas a planificar el presupuesto de la reforma del baño, tendrás que determinar cuánto cuestan la mano de obra y los materiales necesarios. El precio de estos últimos puede pillarte por sorpresa, sobre todo si quieres apostar por productos de alta calidad. En tu presupuesto, ten en cuenta los servicios adicionales, como el transporte de desechos, el control de la instalación o el proyecto arquitectónico.

No todo el mundo se da cuenta de lo mucho que influye la región del país en el coste de la mano de obra. Por lo tanto, compara precios antes de precipitarte y elegir albañiles. El baño es una estancia muy exigente, así que al reformarla debes adquirir materiales adecuados que sean resistentes a la humedad, fáciles de limpiar e impermeables.

¿Cuánto cuesta reformar el baño? 

Una vez sepas qué obras hay que llevar a cabo, puedes determinar el presupuesto final. El primer paso consiste en limpiar la superficie quitando los objetos innecesarios, los elementos de fontanería y los azulejos. El alquiler de un contenedor para escombros puede salir bastante caro.

A continuación, debes preocuparte por el estado de las instalaciones hidráulica y eléctrica. Si requieren una renovación, ten en cuenta que saldrá cara. En esta etapa, puede que necesites créditos rápidos y fáciles para finalizar la reforma como es debido. Hay muchas más cosas que gestionar, en ocasiones bastante costosas, como los azulejos, los muebles, las piezas de fontanería y los elementos decorativos. Con todo, date cuenta de que reformar el baño te puede salir por unos cuantos miles de euros.