Bjørnars Transport pioneros con camiones eléctricos Scania en Bergen. Vídeo

Bjørnars Transport pioneros con camiones eléctricos Scania en Bergen. Vídeo
Imagen de uno de los camiones eléctricos Scania de Bjørnars Transport en Bergen
Bjørnars Transport pioneros con camiones eléctricos Scania en Bergen. Vídeo

Redacción.- Cuatro camiones Scania eléctricos. Eso es lo que Bjørnar Pedersen, propietario y fundador de Bjørnars Transport, añadió a su flota de 35 camiones volquete.

Sus camiones normalmente se reservan día a día o para compromisos de hasta dos semanas. “Los camiones eléctricos tienen contratos de dos años. Eso hace la vida más fácil”, dice Bjørnar, mientras llevan rellenos a varios proyectos municipales. Tenía muchas ganas de llegar temprano para enfrentarse a los vehículos eléctricos. “Los vehículos eléctricos no son realmente fáciles de manejar en esta región. La infraestructura para la carga tiene margen de mejora”. Y tuvo que trabajar un poco para convencer a los escépticos. “La gente en general, y también nuestros socios, necesitaron algo de tiempo para acostumbrarse a la idea. Pero ahora ven lo mismo que nosotros: ¡es el éxito!”.

Bergen es una ciudad montañosa y la segunda más grande de Noruega. La distancia entre ejes en el camión es casi un metro mayor que en los demás, algo que dificulta un poco la navegación por calles estrechas. También el área circundante se caracteriza por caminos montañosos y túneles. “Ir cuesta abajo es bueno para nosotros. El camión se carga y tiene potencia para las subidas empinadas”.

Gran experiencia de conducción

Bjørnars Transport pioneros con camiones eléctricos Scania en Bergen

Bjørnars Transport fue fundada por el propio Bjørnar cuando solo tenía 20 años. En ese entonces, él era un conductor. Después de doce años, se encontró en una oficina, para manejar la administración y permitir que la empresa creciera. También se asoció con su hermano gemelo Glenn. Por su trayectoria, conoce muy bien la jornada laboral de sus empleados. Cuando Bjørnar elabora sobre el futuro, no está seguro de qué energía se utilizará dentro de unos años. “Lo que sí sé es que el diesel ya no será la fuente principal”.

Mira el vídeo:

Fotos y vídeo: Scania Group