BGL denuncia las condiciones de los camioneros en los lugares de carga

BGL denuncia las condiciones de los camioneros en los lugares de carga
Imagen de BGL y las condiciones de los camioneros en los lugares de carga
BGL denuncia las condiciones de los camioneros en los lugares de carga

Redacción.- Las condiciones de trabajo de los conductores de camiones en las zonas de carga suelen ser inaceptables, por lo que desde la Asociación Federal de Transporte por Carretera, Logistica y Eliminación de Residuos (BGL) de Alemania exigen acceso vinculante a sanitarios y salas de descanso cambiando la ordenanza del lugar de trabajo.

La situación de los camioneros en muchas zonas de carga sigue siendo insatisfactoria. Los esfuerzos conjuntos y los ejemplos de mejores prácticas con el comercio, la industria y la política ciertamente han tenido un efecto, por ejemplo, en la concepción de nuevos edificios logísticos. Sin embargo, en la práctica diaria, a los conductores a menudo se les niega el acceso a las instalaciones sanitarias, así como a las salas de descanso y recreación de la empresa. Esto es simplemente inaceptable e inhumano, especialmente durante los largos tiempos de espera en el check-in.

Por lo tanto, la BGL exige una garantía vinculante de acceso a salas sanitarias y sociales para todos los conductores de camiones en los puntos de carga y descarga de los destinatarios y cargadores de mercancías. Para ello, propone una modificación de la ordenanza de los lugares de trabajo, en la que se estipule que la normativa allí sobre salas sanitarias y sociales incluya también el uso (conjuntamente) por personal externo.

"Es inevitable un acceso legalmente vinculante a las salas sanitarias y de descanso para todos los conductores de camiones en las rampas, sobre todo en vista de la grave escasez de conductores", dice el portavoz de la junta de BGL, el Prof. Dr. Dirk Engelhardt.

Foto de archivo