Aplicaciones empresariales: qué es y por qué son necesarias

Aplicaciones empresariales: qué es y por qué son necesarias

Las aplicaciones móviles no siempre se crean para una audiencia masiva. A veces, pueden estar destinados a un círculo reducido de personas, por ejemplo, para servir como plataforma de trabajo para los empleados de una empresa. Estas aplicaciones se denominan aplicaciones corporativas. 

Realizan varias funciones importantes: en particular, con su ayuda, los empleados pueden resolver problemas comerciales, publicar información importante (por ejemplo, el cronograma de tareas para el próximo mes), enviar archivos y monitorear el flujo de trabajo en caso de trabajo remoto. Ordenar el desarrollo no es un problema ahora, lo principal es elegir una empresa que use tecnologías modernas, por ejemplo https://wezom.com/industries/logistics-software-development. WEZOM son productos finales de calidad con mayor desarrollo. En este artículo, veremos varios beneficios de las aplicaciones empresariales. 

Aumente la productividad ahorrando tiempo 

Las aplicaciones móviles empresariales mejoran la eficiencia del trabajo al simplificar el desempeño de varias tareas diarias. Por ejemplo, en lugar de visitar el departamento de Recursos Humanos en persona, un empleado puede comunicarse con un representante del departamento a través de la aplicación o realizar cambios en su perfil personal por su cuenta. Lo mismo se aplica a la solicitud de vacaciones, otorgar licencia por enfermedad y otros asuntos burocráticos. Como resultado, los empleados se deshacen de la pérdida innecesaria de tiempo y nervios, lo que ayuda a ser más productivos en términos del trabajo en sí. 

Reduzca los errores durante el flujo de trabajo 

Los errores son una parte inevitable del flujo de trabajo. Y a pesar de que contribuyen al desarrollo y la mejora, a cualquier empleado le gustaría cometer en el trabajo la menor cantidad de acciones incorrectas posibles. Cuantas más acciones tengan que realizar los empleados manualmente, mayor será la probabilidad de errores. Por ejemplo, en algunas organizaciones todavía es costumbre escribir documentos a mano; en este caso, la probabilidad de errores debido a la falta de atención es muy alta y las hojas de papel son bastante fáciles de perder o dañar. Una carta enviada por correo electrónico también se puede perder o redirigir accidentalmente al destinatario equivocado. La aplicación se deshace de este tipo de errores. Las solicitudes, documentos y demás información se encuentran contenidos digitalmente en la aplicación sin posibilidad de “fuga” fuera de la misma o pérdida. 

Comentarios rápidos 

La comunicación adecuadamente construida en el equipo contribuye significativamente a mejorar la calidad del proceso de trabajo. Debido a la falta de una comunicación adecuada, los empleados pueden acumular preguntas y problemas que quedan archivados. Por ejemplo, pueden sentirse avergonzados de dirigirse personalmente a sus superiores con cualquier queja o molestar a sus colegas. La aplicación puede resolver este problema; por ejemplo, puede crear salas de chat especiales para varias quejas, preguntas y discusiones. También puede enviar periódicamente encuestas a los empleados, por ejemplo, para resolver problemas que requieren la opinión de la mayoría. 

Brindando información en tiempo real 

La notificación oportuna a los empleados sobre cualquier novedad o cambio es una necesidad. La aplicación empresarial ayuda a agilizar este proceso. En lugar de enviar información importante por correo, se puede publicar en la aplicación, donde se garantiza que todos la vean. Cambios de horario, sesiones informativas, reuniones y eventos corporativos: todas estas noticias se pueden publicar y ver en la aplicación, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo. 

Conclusión

Una aplicación empresarial puede traer grandes beneficios a una empresa y empleados. Sin embargo, antes de ordenar el desarrollo de una aplicación de este tipo, debe comprender claramente para qué fines se necesita específicamente para su empresa y qué funciones deberá realizar, ya que cada negocio tiene sus propias características.

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas