Aetram sostiene que el nuevo desvío de la A-6 en Pedrafita «no es viable para camiones»

Aetram sostiene que el nuevo desvío de la A-6 en Pedrafita "no es viable para camiones"

Europa Press.- La asociación de transportistas Aetram sostiene que el nuevo desvío habilitado en la A-6 en Pedrafita do Cebreiro tras el colapso del viaducto de O Castro «no es viable».

El presidente de Aetram, Diego Arias, ha asegurado que el paso abierto el pasado sábado «no es viable para camiones y a la vista está que a los camiones les está costando mucho esa subida tan fuerte». Así, ha alertado de que en invierno van a tener problemas, «sobre todo cuando empiece a llover fuerte». «Va a haber problemas porque los camiones no van a dar subido. Además, arriba de todo hay una rotonda, por lo que los que salimos a la autovía tenemos que esperar porque tienen preferencia los que vienen de Pedrafita», ha subrayado.

En esta misma línea, Arias ha insistido en que «va a ser un caos» y, ha añadido, «el camión que se quede en la subida no va a dar arrancado». El empresario lucense ha estimado que, a pesar del nuevo desvío, «se pueden producir retrasos de hasta veinte minutos, además de lo que supone ascender por esa subida en cuanto al gasto en combustible». «De todas formas lo que más nos preocupa son los atascos que se van a formar ahí porque va a ser mucho peor que con el antiguo desvío», ha concluido el presidente de Aetram, Diego Arias.

Foto: Europa Press

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas