A Parked Life: la película sobre la vida de un camionero llega a los cines. Vídeo

A Parked Life: la película sobre la vida de un camionero llega a los cines. Vídeo
Imagen de A Parked Life: la película sobre la vida de un camionero llega a los cines.
A Parked Life: la película sobre la vida de un camionero llega a los cines. Vídeo

Redacción.- La película A Parked Life (Una vida aparcada), es un retrato íntimo de Petar, un conductor bulgaro que lleva nueve años trabajando en una profesión que aborrece: la de camionero. Es uno de los cientos de miles de camioneros de Europa del Este que recorren el norte, el sur y el oeste de Europa 46 semanas al año y viven en sus cabinas en las carreteras durante meses.

Mientras sufre los monótonos viajes, las muchas horas de espera y el trato poco amistoso que recibe en casi todas partes, siente que su esposa y su hijo se alejan de él. Poco a poco, la película cambia de tono y estilo y el espectador se sumerge más profundamente en las consecuencias emocionales de esta vida para el conductor.

Los muchos kilómetros que recorre Petar se convierten en metáfora de un viaje interior, de una peregrinación: ¿Cómo llegó a esta vida? ¿La carretera lo lleva a una vida mejor? ¿O es una calle sin fin? A Parked Life es una road movie pura sangre que nos traslada a los rincones más recónditos del continente europeo y en la que los paisajes contribuyen a la sensación de alienación. A Parked Life es también un documental de gran actualidad sobre la difícil situación en la que se encuentra Europa desde la última ampliación.

Una mirada a un continente con sueños de unificación, donde florece la xenofobia y la solidaridad está bajo presión. A Parked Life es también un documental de gran actualidad sobre la difícil situación en la que se encuentra Europa desde la última ampliación. Una mirada a un continente con sueños de unificación, donde florece la xenofobia y la solidaridad está bajo presión. A Parked Life es también un documental de gran actualidad sobre la difícil situación en la que se encuentra Europa desde la última ampliación. Una mirada a un continente con sueños de unificación, donde florece la xenofobia y la solidaridad está bajo presión.

A Parked Life: la película sobre la vida de un camionero llega a los cines

La película, que se rodó entre España, Francia, Noruega, Alemania, Bélgica y el Reino Unido (aunque ningún país es particularmente identificable) es cinematográficamente impresionante, y en la que los paisajes juegan un papel importante.

Para el director de la película Peter Triest “No se trata de hacer turismo. Los paisajes están destinados a tener un efecto expresionista. Como si te estuvieran asustando, oa veces son románticos y luego tienes un contraste con la propia vida de Petar en ese momento. A veces son muy crudos y hostiles y ese es su propósito. Para mí, es una película sobre Europa. Para mí, el personaje principal de la película es Europa, el continente, y Petar es solo esta pequeña persona llena de baches dentro de este enorme continente”, subraya Triest. “Es por eso que pusimos todo este trabajo en el estilo [de la película]. No porque sea hermoso sino porque ayuda a lograr el efecto de una [persona] sometida a su entorno que es mucho más poderoso”.

Mira el trailer de la película:

Foto: Vídeo A Parked Life