Usyncro se une a la campaña "Mercancías al Tren"

Usyncro se une a la campaña "Mercancías al Tren"
Imagen de un contenedor de la campaña
Usyncro se une a la campaña "Mercancías al Tren"

Redacción.- Usyncro, la solución que digitaliza la logística del comercio global mediante tecnología blockchain e inteligencia artificial se une a la campaña “Mercancías al tren”. Su adhesión a la iniciativa liderada por Transfesa Logistics muestra su compromiso por la descarbonización del sector del transporte, avanzando hacia la movilidad sostenible e impulsando al ferrocarril como medio de transporte clave para la lucha contra el cambio climático.

"Desde Usyncro estamos convencidos de que la colaboración es la clave para lograr una gestión de la cadena de suministro más eficiente. Nos sumamos a esta iniciativa con la firme convicción de que el ferrocarril debe ser un actor más en la estrategia multimodal hacia un transporte más sostenible", comenta Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro. Con esta adhesión, “Mercancías al Tren” da un nuevo paso en su ambiciosa misión de conseguir un sector del transporte descarbonizado y comprometido con el medio ambiente.

El objetivo de la campaña es reducir el tráfico en la carretera, proteger el medio ambiente y disminuir las emisiones de CO2 con el transporte de mercancías por ferrocarril como aliado clave. El mismo transporte realizado por ferrocarril emite un 80% menos de CO2, sustituye hasta 52 camiones - lo que supone menos congestión en autopistas y carreteras - y reduce hasta en un 50 % los costes externos.

España lleva 15 años con un 4% de cuota de transporte de mercancías por ferrocarril. Para romper con esta media y reducir las emisiones de CO2 del sector a la mitad para 2030, esta campaña busca aliados con los que concienciar a las instituciones públicas, a las empresas, a las organizaciones que luchan contra el cambio climático y a la sociedad en general de la importancia de incrementar esta cuota.

Una campaña con grandes apoyos

“Mercancías al tren” es un movimiento europeo que puso en marcha primero en Alemania y Reino Unido, y que ahora llega a nuestro país. Tras sus primeras paradas en Valencia, Alicante, Barcelona, Logroño y su paso por la feria - congreso Rail Live! en Madrid, se prepara ya para seguir su recorrido por otras regiones. La campaña ha tenido una gran acogida por parte de compañías e instituciones que ven en el tren la solución para descarbonizar el transporte.

Esta ha sido impulsada por la compañía ferroviaria DB Cargo y en nuestro país apoyan la misma, su filial en España, Transfesa Logistics junto con Renfe Mercancías, además de Ermewa, Medway, Puerto de Valencia, Stadler Valencia, Adif, Anecooc, el Ayuntamiento de Valencia, AM FRESH Group, el Parlamento Europeo, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Martinavarro, Logitren, Low Cost Rail, Railsider Logística, Rail Live, SanLucar, The Climate Reality Project Europe, Tobsine España S.L., VTG, Puerto de Alicante, ECODES, Equimodal, J. Lanfranco, IN-MOVE, by Railgrup, Navlandis y TMS.

Foto: Transfesa Logistics