Un taxista ayuda a salvar la vida de una niña que sufrió un ahogamiento en la piscina

Un taxista del proyecto taxi cardio protegido ayuda a salvar la vida de una niña tras sufrir un ahogamiento en la piscina
Maniobra RCP
Un taxista ayuda a salvar la vida de una niña que sufrió un ahogamiento en la piscina

Redacción.- Socorristas del Parque Deportivo Llobregat (Urban Display) y el taxista P.A.R, lograron salvar la vida a una niña de entre 3 y 4 años, tras sufrir un ahogamiento en la piscina del parque, la cual había acudido con más niños con un esplai (club de tiempo libre).

Según explica en nota de prensa la asociación Sos Taxi Cataluña, los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, cuando la niña que se encontraba en el interior de la piscina, se había ahogado, desconociendo las causas. El socorrista con una rápida intervención, saco a la niña de la piscina, el taxista que estaba cerca, viendo la situación se lanzó a colaborar. Procedieron a tumbar a la niña en el suelo para realizarle un examen más detallado, comprobando que la niña no tenía pulso, comenzaron a realizar la maniobra de RCP y la respiración boca a boca, solicitando que trajeran un DEA.

Momentos después apareció otro socorrista con el DEA, pero para ese momento el socorrista y el taxista habían logrado recuperar las constantes de la niña, la cual fue puesta en posición de defensa sin dejar de vigilarla hasta la llegada de los vehículos de emergencia, tanto la Policía Local de Cornellá como el sistema de Emergencias Médicas (SEM) con una ambulancia de emergencia con soporte vital avanzado que se encargó de asistirla y trasladarla a un centro hospitalario.

Gracias a las formaciones recibidas por la Fundación Barcelona Salud y Cruz Roja, en el proyecto "AMB TAXI CARDIOPROTEGIDO", el taxista P.A.R, pudo ayudar a asistir a las maniobras de RCP coordinadas con los socorristas, gracias a lo cual se consiguió recuperar a la niña y mantenerla con vida, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El proyecto "AMB TAXI CARDIOPROTEGIDO", demuestra la necesidad de formar a las personas, para dar respuesta a ciertas situaciones de las que podemos ser testigos. El 22 de junio el taxista fue formado y pudo ayudar a recuperar a una niña de cuatro años, un acierto que se demuestra que no solo se han formado taxistas, sino personas.

Foto de archivo