Transfesa Logistics avanza en conciliación impulsando la habilitación de salas de lactancia

Transfesa Logistics avanza en conciliación impulsando la habilitación de salas de lactancia
Imagen de salas de lactancia de Transfesa Logistics
Transfesa Logistics avanza en conciliación impulsando la habilitación de salas de lactancia

Redacción.- El primer operador ferroviario privado de España sigue avanzando en materia de conciliación. Coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Transfesa Logistics ha anunciado la inauguración de una sala de lactancia ubicada en sus oficinas centrales de Madrid, donde actualmente hay varias mujeres embarazadas. Este proyecto se hará extensivo al resto de centros propios, con más de 50 empleados, cuando en cualquiera de ellos, surja esta necesidad.

En línea con el compromiso de facilitar e impulsar la incorporación de la mujer en este sector, la organización ha puesto en marcha esta iniciativa, asignando un espacio a disposición de quien lo solicite. Se trata de una sala que cuenta con las condiciones higiénicas y logísticas necesarias para este uso, permitiendo además la conservación en medio refrigerado.

Con esta acción, Transfesa Logistics celebra y se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que cuenta, entre sus aliados, con Unicef y la Organización Mundial de la Salud. UNICEF calcula que la lactancia materna exclusiva hasta la edad de seis meses puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años. Sin embargo, casi dos de cada tres menores de un año no son amamantados exclusivamente con leche materna durante los 6 meses que se recomiendan, una tasa que no ha mejorado en dos décadas.

Asimismo, LactApp, ‘start-up’ española dedicada a la lactancia y maternidad, afirma, en su informe anual del pasado año, que el porcentaje de mujeres que dejaron de dar el pecho antes de los seis meses aumentó en un 21%, debido a la incorporación al empleo presencial y a la escasez de recursos en las compañías para facilitar la lactancia.

La Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics incentiva la inclusión de las mujeres en el sector

Por ello, Transfesa Logistics alineada con esta acción, apuesta por la promoción de este tipo de iniciativas adaptando para ello sus instalaciones. "Estos espacios se han concebido para facilitar a las mujeres en periodo de lactancia de la compañía la conciliación de su actividad profesional con el mantenimiento de la lactancia materna, que tantos beneficios aporta al bienestar de sus hijos e hijas." Afirma Carlos Saldaña, director de Recursos Humanos de Transfesa Logistics.

Foto: Transfesa Logistics