Trabajadores del autobús urbano y la dirección de Avanza se vuelven a citar en el SAMA este martes

Trabajadores del autobús urbano y la dirección de Avanza se vuelven a citar en el SAMA este martes

Europa Press.- Los trabajadores del autobús urbano y la dirección de Avanza-Zaragoza se vuelven a citar este martes, 30 de agosto, ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) después de que a finales de julio se suspendieran las negociaciones sobre el convenio colectivo.

Desde el comité de empresa, su presidente, José Manuel Montañés, ha confiado en que este martes se conozca el escenario de negociación «después de que la empresa el 31 de julio se levantó de la mesa negociadora y dijo que retiraba la oferta». Tras casi un mes ha asegurado que desconocen si la dirección de Avanza «mantiene la oferta, la rebajan o la suben» y ha emplazado a que clarifiquen el escenario de negociación porque «a partir de ahí se verán las decisiones que tome el comité».

En declaraciones a Europa Press, Montañés ha opinado que es «difícil» que este martes se llegue a un acuerdo «sin saber donde estamos» y ha reiterado a la empresa que de a conocer su postura. La última oferta de la empresa supone aplicar una subida salarial de alrededor del 7 por ciento desde que se alcanzara el acuerdo hasta que, en enero de 2024, se llegue al 11,25 por ciento de aumento de sueldo total.

Aparte de este 11,25 por ciento se aplicaría un 1 por ciento de antigüedad más un 0,5 por ciento de pluses a vacaciones, en total la subida sería del 12,75 por ciento en enero de 2024; una propuesta que desde el comité de empresa rechazaron en julio. El convenio colectivo de Avanza-Zaragoza está caducado desde enero de 2020 y esta contrata municipal volverá a salir en licitación en julio de 2023.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas