Presentación online del autobús de hidrógeno Solaris Urbino 18 el 14 de septiembre

Presentación online del autobús de hidrógeno Solaris Urbino 18 el 14 de septiembre

Redacción.- El fabricante de autobuses del Grupo CAP, Solaris, pronto presentará su autobús de hidrógeno Urbino 18 articulado alimentado con hidrógeno. Su estreno mundial será el 14 de septiembre, y estará precedido por la conferencia internacional de movilidad eléctrica #SolarisTalks 2022.

El autobús de hidrógeno Urbino 18 es un vehículo articulado con hidrógeno como principal fuente de energía. Con este modelo, el fabricante responde a la creciente demanda del mercado de vehículos propulsados ​​con esta tecnología. Esto también refleja el compromiso de Solaris en el desarrollo de tecnologías de cero emisiones y su voluntad de proporcionar a sus clientes la gama más amplia posible de vehículos ecológicos.

Al igual que con la versión más corta, una celda de combustible de última generación es el corazón del autobús de hidrógeno Urbino 18 y actúa como una planta de energía de hidrógeno en miniatura a bordo del vehículo. Gracias a la tecnología aplicada y al aumento del número de nuevos depósitos de hidrógeno ligero, el autobús podrá cubrir largas distancias con una sola recarga. El autobús articulado de hidrógeno fabricado por Solaris también transportará más pasajeros, en particular en lo que respecta al número de pasajeros.

Las primeras entregas del vehículo articulado de 18 metros serán posibles a partir del segundo trimestre de 2023. Los clientes también tendrán la posibilidad de personalizar el autobús para satisfacer sus preferencias individuales, por ejemplo, el autobús de hidrógeno Urbino 18 estará disponible con varias puertas. preparativos. El vehículo también contará con una variedad de soluciones relacionadas con ADAS (Advanced Drivers Assistance Systems), es decir, sistemas automatizados de asistencia al conductor, como las funciones MirrorEye o MobilEye Shield+.

Solaris recibe un pedido de 10 autobuses de hidrógeno para la Alta Baviera

El lanzamiento de la versión de 12 metros del autobús de hidrógeno Solaris Urbino tuvo lugar en 2019. Desde entonces, se han entregado casi 100 autobuses de hidrógeno a clientes en Italia, Alemania, los Países Bajos, Suecia y Polonia. Pronto comenzarán nuevas entregas a clientes en España, Francia, la República Checa y Eslovaquia, por nombrar solo algunos.

Foto: Solaris

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas