Power Dot continúa su expansión en España y supera los 500 puntos de recarga

Power Dot continúa su expansión en España y supera los 500 puntos de recarga

Redacción.- Power Dot, uno de los OPC (Charge Point Operator) con mayor crecimiento en Europa, ha superado los 500 puntos de carga en tan solo 10 meses desde que inició su operativa en el mercado español, en noviembre de 2021. El objetivo de la compañía es alcanzar los 1.500 en España y los 13.500 a nivel europeo en 2025.

Los puntos de recarga están repartidos en más de 100 localizaciones que abarcan más de 20 provincias. Además, Power Dot se caracteriza por instalar cargadores en locales de acceso público, ofreciendo una solución 100% llave en mano (inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente)

.Joao Seabra, General Manager en Power Dot, destaca que “vivimos en un contexto en el que este sector está experimentando una auténtica revolución en el camino hacia la sostenibilidad. En este sentido, integrar los puntos de recarga en la vida de las personas a través de la instalación de cargadores en lugares cotidianos y muy transitados, es una forma de allanar ese camino para toda la población en España”.

Esta expansión a nivel nacional se debe en parte al respaldo que la compañía obtuvo de Antin, uno de los mayores fondos de infraestructuras del mundo, que invirtió 150 millones de euros en mayo de 2022 en el operador de cargadores para vehículos eléctricos con el objetivo de ampliar su red y democratizar el sector de la movilidad sostenible a través del innovador modelo de negocio de Power Dot.

Power Dot se asocia con Chargemap para poder localizar todos los puntos de carga inmediatamente

Actualmente, Power Dot está presente en Portugal, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia con más de 5.000 puntos de recarga. La compañía se diferencia por ser una de las únicas empresas que ofrecen una solución que aglutina la inversión, la operación, el correspondiente mantenimiento y la atención al cliente. Sólo en el primer semestre del 2022, Power Dot ha ahorrado más de 2.500 toneladas de emisiones de C02 y ha cerrado acuerdos con empresas líderes como IBIS Hotels, E.Lecrerc, CBRE, Cushman&Wakefield, Mercasa, Q8 y Martín López Carburantes.

Foto: Power Dot

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas