Otra venta en el transporte murciano: ESP Solutions comprada por Avior y Blantyre Capital

Otra venta en el transporte murciano: ESP Solutions comprada por Avior y Blantyre Capital

Redacción.- Después de conocerse el lunes la compra de Transportes Agustín Fuentes e Hijos S.L. por parte de Lineage Logistics, ayer se ha cerrado la compra de otra empresa de transporte y logística murciana, ESP Solutions, conocida anteriormente como Transportes la Espada, por parte de los fondos de inversión Avior y Blantyre Capital, que se han hecho con una participación mayoritaria del accionariado de la empresa.

En la operación de compra, el consejero delegado de ESP Solutions Pedro Campillo mantiene una participación significativa en el accionariado, continuando con su puesto como el primer directivo en esta nueva etapa, de una empresa que durante los últimos 15 años ha tenido un fuerte crecimiento, pasando a ser pionera y liderar sectores del transporte y la logística, como el transporte de medicamentos, el comercio electrónico o el transporte de plantas y flores, consiguiendo certificaciones en transporte como PIB o TAPA.

La flota de ESP Solutions se compone de más de 1.000 camiones, que realizan transporte en más de 20 paises, con una infraestructura de 5 delegaciones en España, junto con sucursales comerciales en Europa, siendo una de las flotas que cuenta entre sus camiones con 300 tractoras con motores de gas natural licuado, para reducir las emisiones. Realizando también transporte multimodal en una importante división de transporte marítimo internacional.

Los fondos de inversión que entran en el accionariado Avior y Blantyre Capital, han formado una «joint-venture» (empresa conjunta), en la logística y el transporte en Europa, con lo que aportarán recursos financieros para acelerar el crecimiento de ESP Logistics, en una estrategia de apuesta por soluciones globales, para potenciar el transporte marítimo con nuevas delegaciones en el territorio español, con el objetivo de incrementar la capacidad de distribución y transporte internacional.

A.T. La Espada-ESP Solutions incorpora 200 tractoras Renault T High 520 a su flota

Así ESP Logistics podrá reforzar e incrementar sus servicios de logistica de temperatura controlada con la apertura de nuevos centros logísticos en España, entres los que destaca el que tiene en la localidad murciana de Alhama de Murcia, con más de 56.000 metros cuadrados destinados a las instalaciones de frio con capacidad para 120.000 palets y más de 12o muelles de carga, ocupando una superficie de 100.000 metros cuadrados, en una ubicación estratégica del sureste de España.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas