Multa de 8.000 euros y retirada del carné a un camionero por cambiar de sentido en la autopista. Video

Multa de 8.000 euros y retirada del carné a un camionero por cambiar de sentido en la autopista.

Redacción.- Un camionero ha sido multado en Italia con 8.000 euros, se le ha retirado el carné de conducir y el camión ha sido inmovilizado durante tres meses tras realizar una maniobra totalmente prohibida y sumamente peligrosa que podrá haber provocado un grave accidente.

El pasado martes, 23 de agosto, un camión se detuvo en la autopista A-10 Génova-Ventimiglia, frente a un túnel, y realizó un giro en U para realizar un cambio de sentido. Poco después, un automóvil realizó la misma maniobra. Estas acciones fueron registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la vía y vista por los operadores de la empresa Autostrade per l’Italia (Aspi), que activaron de inmediato los dispositivos de emergencia, según ha informado en nota de prensa la Polizia di Stato.

Aspi alertó a los usuarios de la vía del peligro inminente a través de los paneles de mensaje variable, mientras que las patrullas de las subsecciones de policía de tránsito de Sampierdarena y Ovada trabajaban intensamente para reducir la velocidad de los vehículos y llegar lo más rápido posible al lugar. Afortunadamente, el dispositivo funcionó y no se produjeron accidentes. Ambos conductores fueron detenidos poco después por las patrullas del Stradale.

El conductor del camión, originario de Europa del Este, fue sancionado con la retirada del carné y multa de 8 mil euros, a lo que se sumó la inmovilización del vehículo durante tres meses. Igual suerte corrió el conductor del automóvil, un extranjero que lo había alquilado. Además, la policía entregará las diligencias a la Fiscalía del Tribunal de Génova, ya que se les responsabiliza de un atentado contra la seguridad vial.

Vídeo:

Foto: vídeo Polizia di Stato

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas