Los vuelos operados por Iberia Express hoy transcurren sin incidencias

Iberia Express convoca a las secciones sindicales a la mesa de negociación para buscar un acuerdo
Un avión de Iberia Express
Los vuelos operados por Iberia Express hoy transcurren sin incidencias

Redacción.- Hasta las 16:00 horas del día de hoy, 28 de agosto, Iberia Express ha operado 60 vuelos que han transcurrido sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por USO.

De manera preventiva y con el objetivo de proteger a sus clientes, la aerolínea canceló con anterioridad 4 vuelos de ida y vuelta: 1 a Gran Canaria, 1 a Mallorca, 1 a Sevilla y 1 a Santiago. En lo que va de jornada, la puntualidad de llegada es del 91,67%, habiéndose registrado 4 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos totalmente ajenos a la huelga de USO.

Agradecemos a los empleados el trabajo que están realizando para atender a nuestros clientes y minimizar el impacto de esta huelga.

Desde Iberia Express lamentamos los inconvenientes que esta situación está causando, pedimos disculpas por ello y hemos activado un plan de flexibilización, con el objetivo de minimizar el impacto sobre nuestros clientes, que puede ser consultado en: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/.

Nuevamente hacemos un llamamiento a la responsabilidad de USO, sindicato convocante de la huelga, para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo y no por la confrontación social, que ha sido permanente desde el inicio de las negociaciones y práctica habitual de este sindicato en el sector.

Iberia Express opera hoy el 92,5% de los vuelos programados

Es una auténtica irresponsabilidad y un abuso del derecho de huelga hacer referencia a una nueva convocatoria cuando ni siquiera ha comenzado ésta. La situación actual, de prorrogarse en el tiempo, pone en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella.

Foto de archivo