Los gruistas denuncian demoras de más 40 minutos para prestar su servicio por culpa de las aseguradoras

Los gruistas de auxilio en carretera convocan movilizaciones para octubre

Redacción.- Las principales organizaciones y entidades representativas a nivel autonómico y estatal de los gruistas de asistencia en carretera, integradas en la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, denuncian esperas telefónicas de más de 40 minutos por parte de las aseguradoras y clubes automovilísticos para atender las llamadas de asistencia de sus clientes.

El sector del Auxilio en Carretera, ha constatado esta última semana, coincidiendo con la operación salida de vacaciones de agosto, esperas telefónicas de más de 40 minutos en los números de atención a proveedores de algunas compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje, que impiden la resolución de incidencias que surgen en el desarrollo y gestión de las operaciones de auxilio en carretera.

Los gruistas de auxilio en carretera advierten de dificultades para prestar su servicio este verano

Esta atención deficiente por parte de los call centers de las citadas entidades se produce indiscriminadamente, incluso en ocasiones en las que se requiere de extrema urgencia porque se está atendiendo un siniestro en la vía pública. Ante ello, las empresas de auxilio en carretera han reclamado la “inmediata solución de estos problemas que no son puntuales, sino recurrentes”, según indicó el portavoz de la Alianza, Xavier Martí.

Este asunto está incorporado a la amplia agenda de reuniones que la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera está manteniendo, desde el pasado mes de julio, con las principales compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje, donde se espera se dé una solución eficaz reforzando medios o plantillas por parte de estas entidades, para que tengan una correcta atención a sus proveedores, del mismo modo que ellas la exigen a estos para la prestación de servicios durante las 24h de los 365 días del año.

Los miembros de la Alianza de Auxilio emplazarán a las compañías de seguros y asistencia para que resuelvan con inmediatez este asunto, so pena de denunciar y hacer públicos los retrasos en la atención en las llamadas y trasladar a dichas entidades la responsabilidad de los perjuicios que se produzcan a las empresas de auxilio y principalmente a sus operarios mientas realizan tareas en la vía con el consiguiente riesgo para sus vidas y las de los ocupantes de los vehículos averiados o siniestrados a los que auxilian.

Como expresó el propio Martí, “no quisiéramos que este asunto haga retomar la agenda del conflicto en vez de la del diálogo emprendido, pero no estamos dispuestos a que se juegue con nuestra seguridad y patrimonio por una deficiente atención telefónica”.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas