Los exoesqueletos pasan la prueba práctica en DACHSER

Los exoesqueletos pasan la prueba práctica en DACHSER

Redacción.- Por primera vez, Dachser ha probado exoesqueletos activos, producidos por German Bionic, para apoyar varios procesos en condiciones de trabajo diario en los almacenes. Y los resultados fueron impresionantes.

Trabajar en un almacén todavía implica una gran cantidad de trabajo manual y, a veces, también puede ser físicamente muy exigente, por ejemplo, al descargar mercancías o al hacer el picking. Dachser lleva mucho tiempo estudiando la posibilidad de proporcionar a sus empleados medios técnicos que les ayuden a realizar las tareas más duras. Los exoesqueletos son especialmente prometedores. En medicina, este tipo de estructuras de apoyo externas se utilizan desde hace mucho tiempo; en la industria, cada vez existen más dispositivos de este tipo en el mercado.

Ya en 2019, Dachser llevó a cabo las primeras pruebas en almacenes, principalmente de exoesqueletos pasivos con sistemas de muelles mecánicos, raíles o pesas que ayudan a levantar cargas. Desde entonces, los exoesqueletos activos han alcanzado un nivel de desarrollo que favorece los procesos en el almacén: utilizan motores robóticos alimentados por baterías que facilitan las operaciones de elevación, aliviando en gran medida la tensión en la parte inferior de la espalda de los empleados al levantar cargas pesadas. También les permite mantener una correcta postura corporal.

Exoesqueletos activos de German Bionic en uso en Magdeburgo, Alemania

Los exoesqueletos activos modelo «Cray X» producidos por el fabricante alemán German Bionic se han utilizado durante la primavera en el centro logístico de Dachser en Magdeburgo, Alemania, para apoyar varios procesos de entrada de mercancías, preparación de pedidos y en la mesa de embalaje. Y los efectos positivos no tardaron en verse: el exoesqueleto puede proporcionar 30 kilos de alivio por operación de elevación y también ayuda a la hora de cargar la mercancía. A largo plazo, los exoesqueletos evitan el sobreesfuerzo y proporcionan una estabilización ergonómica del cuerpo. En el futuro, la delegación de Dachser de Magdeburgo utilizará regularmente tres exoesqueletos activos.

Los exoesqueletos pasan la prueba práctica en DACHSER

Los exoesqueletos activos brindan ayuda en el almacén

Tecnología con futuro

En el futuro, otros almacenes de la red Dachser también utilizarán la nueva tecnología, como el centro logístico de Ulm, en Alemania, a partir del otoño. El operador logístico también tiene previsto realizar nuevas pruebas en situación de trabajo diario en otros almacenes de Europa hasta finales del año.

A través de la introducción de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras, Dachser trabaja de forma continua para que los procesos, incluidos los del almacén, sean más eficientes y eficaces. “Lo más importante es proporcionar apoyo a las personas en todos los aspectos de sus actividades en el almacén«, explica Thomas Klare, Head of Corporate Contract Logistics en Dachser. «El uso de exoesqueletos activos es una demostración impresionante de cómo la tecnología moderna no solo facilita el trabajo de forma inmediata, sino que también puede tener un impacto positivo en la salud de nuestros profesionales a largo plazo

Fotos: DACHSER

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas