Los diez destinos más atractivos para ir de vacaciones

Los diez destinos más atractivos para ir de vacaciones
Imagen de uno de los diez destinos más atractivos para ir de vacaciones
Los diez destinos más atractivos para ir de vacaciones

Redacción.- Según un informe reciente, más de 90 millones de turistas internacionales visitan cada año los diez destinos de vacaciones más atractivos del mundo.

De acuerdo con el estudio realizado por los expertos en alquiler de coches de vacaciones de StressFreeCarRental.com, París y Estambul encabezan la clasificación de los destinos más visitados. Puedes encontrar más información aquí.

La relación de los países más turísticos a nivel mundial incluye multitud de ciudades maravillosas. StressFreeCarRental.com ha confeccionado una lista de las más visitadas antes de la pandemia.

Un representante de StressFreeCarRental.com manifestó: «Existen multitud de lugares que podemos visitar y estos países ofrecen una gran variedad de actividades y sitios para que, por muy larga que sea tu estancia, el viaje resulte interesante».

«Con independencia de que tus vacaciones vayan a ser cortas o largas, cada uno de los destinos que hemos recopilado ofrece muchas joyas turísticas, tales como la Sagrada Familia de Barcelona o la Estatua de la Libertad en Estados Unidos».

Estos son los diez principales destinos turísticos recopilados por StressFreeCarRental.com:

Barcelona, La Sagrada Familia (España). No es ninguna sorpresa que el principal atractivo turístico de España sea la famosa Sagrada Familia, ubicada en su ciudad más conocida, Barcelona. Según Statista y las guías de España, en 2021 este famoso monumento español fue el preferido de los veraneantes, y parece que seguirá siéndolo en 2022. Barcelona recibió siete millones de turistas en 2019.

Nueva York (Estados Unidos). Una vez más, y ya probablemente no sea una sorpresa para nadie, este destino vuelve a ser el preferido en los Estados Unidos, con 14 millones de visitas en 2019. Lugares como la Estatua de la Libertad y el Empire State Building atraen cada año a millones de personas, impulsando el sector turístico de los Estados Unidos.

París (Francia). Más de 19 millones de personas visitaron París en 2019. La Torre Eiffel y los Campos Elíseos atrajeron a visitantes de todo el mundo. París también tiene fama de ser la ciudad más romántica del mundo y no en vano se la conoce como la Ciudad de las Luces, por la impresionante imagen que proyecta durante la noche.

Roma (Italia). En cuanto al número total de visitantes, Roma recibió casi 11 millones en 2019 y no es de extrañar, ya que cuenta con algunas de las atracciones turísticas más famosas del mundo. Los visitantes acuden en masa a ver el Coliseo o a pasar un rato en la Ciudad del Vaticano.

Atenas (Grecia). Las cifras de turistas de Grecia están bastante repartidas entre sus principales ciudades, pero Atenas se sitúa a la cabeza con 6,3 millones de visitas en 2019. Grecia tiene quizás la mayor variedad de lugares históricos y destinos de fiesta del mundo, y esto se refleja en la distribución de las cifras de turismo.

Lisboa (Portugal). En el estuario del Tajo, Lisboa domina gran parte de la costa portuguesa desde lo alto de su colina. Es una de las ciudades más bonitas de Europa y antes de la pandemia atraía a 3,64 millones de turistas.

Berlín (Alemania). En 2021, Berlín fue la ciudad alemana con más visitantes, con 5,1 millones de turistas, frente a los 6,1 millones anteriores a la pandemia. Berlín cuenta con algunos de los lugares de mayor interés histórico de Europa, como la Puerta de Brandemburgo y el Memorial del Holocausto, situados muy cerca el uno del otro.

Sídney (Australia). De todos los estados australianos, Nueva Gales del Sur registró el mayor número de visitantes extranjeros antes de la pandemia. Su capital, Sídney, es la ciudad más famosa de Australia, donde se encuentra la Ópera de Sídney y la playa de Bondi, que atrae a una gran cantidad de visitantes durante los meses de verano.

Toronto (Canadá). Aclamada como una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, Toronto es también la ciudad más visitada de Canadá, con 4,7 millones de visitantes en 2019. A dos horas en coche de Toronto se encuentran las cataratas del Niágara, una de las atracciones más famosas del mundo, que algunos años supera los 12 millones de visitantes.

Estambul (Turquía). Las emblemáticas ciudades de Estambul y Antalya representan el lado euroasiático de Turquía y el lado mediterráneo. Es Estambul la que se lleva el primer puesto, por poco, con apenas un millón de visitantes más antes de la pandemia. Dado que hay lugares históricos como la Gran Mezquita de Santa Sofía, no es de extrañar que Estambul sea tan famosa.

Foto: StressFreeCarRental