Lineage Logistics anuncia la adquisición del Grupo Fuentes

Lineage Logistics anuncia la adquisición del Grupo Fuentes
Imagen de camiones del Grupo Fuentes y Linage Logistics
Lineage Logistics anuncia la adquisición del Grupo Fuentes

Redacción.- Lineage Logistics, uno de los principales proveedores de soluciones de logística y REIT industriales con control de temperatura del mundo, con sede en Estados Unidos, ha anunciado hoy en un comunicado de prensa la adquisición de la empresa española con sede Torre de Cotillas (Murcia) Grupo Fuentes, un importante operador de transporte y cámaras frigoríficas.

Grupo Fuentes opera una flota de 680 camiones y un importante flota de remolques, 6 centros logísticos, un almacén frigorífico y los servicios de apoyo a dichas instalaciones. También es miembro fundador de Reefer Terminal, una asociación estratégica para crear una plataforma de transporte intermodal que combina servicios de transporte de almacenamiento en frío por carretera y ferrocarril.

Rafael Fuentes, CEO de Grupo Fuentes, afirmó: “Mi padre comenzó la empresa con un solo camión hace más de 30 años y la empresa ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de transporte y logística de España. Estoy orgulloso de que la empresa forme parte de Lineage, como parte de un grupo global a la vanguardia de la innovación en el sector. Se espera que la familia Fuentes continúe liderando el negocio de Lineage en España y desempeñe un papel de liderazgo en Lineage en España y en la expansión de la red de transporte por carretera de Lineage en toda Europa, y supervise la integración del Grupo Fuentes en la familia Lineage”.

Por su parte Harld Peters, presidente de Lineage para Europa, dice que: “España es un importante productor de alimentos en Europa, y nuestra presencia ampliada allí a través de la adquisición de Grupo Fuentes nos permitirá gestionar una conexión estratégica entre el sur y el norte de Europa, donde Lineage tiene una fuerte huella existente. Grupo Fuentes acelerará nuestra expansión continua en los servicios de transporte, lo que nos permitirá ofrecer soluciones integrales para nuestros clientes en toda la red de Lineage y Europa en general”.

Grupo Fuentes tiene oficinas en Galicia, Madrid, Navarra, Valencia y Holanda. La compañía cuenta como clientes con algunas de las principales empresas de alimentación y retail de España, con una parte significativa del negocio proporcionando servicios de almacenamiento en frío, transporte y transporte internacional que cubren Bélgica, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal y el Reino Unido.

Grupo Fuentes tiene un almacén frigorífico en Murcia con 60.000 puestos de tarimas y tiene previsto ampliar el recinto con 40.000 puestos de tarimas adicionales.

Lineage entró por primera vez en España en mayo de 2021, con la adquisición de los almacenes de Frigoríficos de Navarra en Navarra y Asturias. La adquisición de Grupo Fuentes y su flota de transporte es un complemento a la reciente expansión de Lineage de sus instalaciones de almacenamiento en Europa. En la operación, Deloitte actúa como asesor financiero y asesor legal de la familia Fuentes. Rabobank y Seven Lakes Partners actúan como asesores financieros de Lineage y Latham & Watkins y Garrigues actúan como asesores legales.

Foto de archivo