Las baterías de Scania impulsan la música en la gira

Las baterías de Scania impulsan la música en la gira
Imagen de la baterías de Scania en la música en la gira
Las baterías de Scania impulsan la música en la gira

Redacción.- Uno pensaría que las baterías Scania son solo para camiones y autobuses eléctricos, o motores marinos u otras áreas de uso con una sensación industrial. Pero no. Estos paquetes de baterías pueden ayudar a las bandas en gira para brindar a sus fanáticos una gran experiencia musical, con conciertos que funcionan con energía verde almacenada en baterías.

Incluso la música necesita reflexionar sobre su impacto en el planeta. Y afortunadamente, hay bandas que están haciendo todo lo posible para acelerar el ritmo de la industria de la música, inspirando a otros a seguir su ejemplo y tomar medidas que pueden minimizar la huella ambiental de la música.

Scania y Vestas

Vestas, un importante y líder productor de turbinas eólicas que se ha asociado con una banda famosa, actualmente de gira en Dinamarca, ofrece una solución más respetuosa con el medio ambiente para la industria de la música. Vestas lleva energía verde a los conciertos y Scania los ha apoyado con un sistema de baterías desarrollado para el almacenamiento y distribución de energía en los conciertos.

La configuración con baterías alimentadas por turbinas eólicas ha reducido las emisiones de carbono en un 98,5 por ciento, ya que la banda y el equipo utilizan baterías en lugar de generadores diésel como fuente de energía para las luces y el sonido. Los seis conciertos en cuestión se llevan a cabo en cinco lugares diferentes, uno de ellos completamente fuera de la red, y muestra cómo la tecnología existente puede ser un motor para un cambio real.

Nuevo y viejo

Las baterías Scania de 2MWh de capacidad que se utilizan para alimentar estos espectáculos son nuevas, pero podrían ser una forma potencial de reutilizar baterías más antiguas de nuestros vehículos eléctricos en el futuro, prolongando su ciclo de vida. Esto está exactamente en línea con el compromiso de Scania: desarrollar soluciones de carga y batería con un alto valor para el cliente y estar a la vanguardia del trabajo de electrificación y sostenibilidad.

Para esta gira, se integró un sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS) en la configuración de energía de los conciertos. Cada una de las dos unidades BESS de 1MWh utilizadas tiene una capacidad de potencia de 900kW. Sin embargo, en los conciertos el sistema entregó un promedio de 180kW. Para Scania, este es un paso más hacia una sociedad más sostenible. Asumir otras áreas además de las directamente conectadas con el transporte es una forma de continuar el trabajo para reducir las emisiones, sin importar dónde y, por lo tanto, ver el panorama general.

Foto: Scania Group