Kuehne+Nagel reduce las emisiones de CO2 con placas solares en sus camiones

Kuehne+Nagel reduce las emisiones de CO2 con placas solares en sus camiones

Redacción.– Como parte del objetivo de crear soluciones de cadena de suministro más sostenibles, Kuehne+Nagel está reduciendo las emisiones de CO2 en los Países Bajos con energía fotovoltaica instalada en la parte superior de los camiones.

Los paneles solares reducen el consumo de combustible hasta en 1.200 litros por año, por vehículo. Esto reduce el consumo total de combustible de un camión hasta en un 6 %, lo que reduce las emisiones de CO2 por camión en 3,8 toneladas al año. Tradicionalmente, los camiones consumen una gran cantidad de electricidad generada por el alternador. La energía fotovoltaica ahora suministra electricidad solar a los camiones. Al conducir, hay una carga reducida en el motor que reduce el consumo de combustible.

Un sistema de gestión solar integrado también permite la carga de aparatos eléctricos como teléfonos y computadoras y alimentar el aire acondicionado (AC) dentro de la cabina del camión y la plataforma elevadora, que se necesita para cargar y descargar.

Kuehne+Nagel reduce las emisiones de CO2 con placas solares en sus camiones

Camiones de energía solar K+N2

Además, el conductor puede medir cuánta electricidad solar ha sido suministrada al vehículo por los paneles solares y cuánta se consume por actividad. Durante los meses de verano con más sol, el consumo de combustible es aún menor. René van den Akker, gerente nacional de Road Logistics Benelux de Kuehne+Nagel, dice: “Como proveedor líder de logística, nos enfocamos en desarrollar soluciones que descarbonicen nuestra industria y creen cadenas de suministro sostenibles. Al aplicar innovaciones técnicas, podemos contribuir a apoyar entornos más saludables”.

La tecnología solar utilizada en los camiones de Kuehne+Nagel fue desarrollada por IM Efficiency, una empresa de innovación solar para vehículos con sede en los Países Bajos. Martijn Ildiz, CEO de IM Efficiency, dice: “En IM Efficiency, estamos orgullosos de apoyar el compromiso de Kuehne+Nagel con la iniciativa Science Based Target para reducir las emisiones de CO2. Al proporcionar una solución sostenible para reducir el consumo de combustible de los camiones con SolarOnTop, apoyamos la transición hacia un transporte por carretera totalmente sostenible en el futuro”.

Fotos: Kuehne+Nagel

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas