Incautados 467 kilos de hachís en un camión español en Civitavecchia

Incautados 467 kilos de hachís en un camión español en Civitavecchia
Imagen de los 467 kilos de hachís incautados en un camión español en Civitavecchia
Incautados 467 kilos de hachís en un camión español en Civitavecchia

Redacción.- El pasado sábado la Guardia de Finanzas italiana, detuvieron un camión español para realizar un control en el Puerto de Civitavecchia en Roma, el vehículo habia desembarcado en un ferry procedente de Barcelona y transportaba pan congelado.

El perro de la brigada antidrogas "Bacca" se empleó a fondo para inspeccionar la carga, una mercancía que no es habitual que entre en Italia por este puerto, así fue como localizó escondido en diferentes palets un cargamento de 467 kilos de hachis envueltos en papel celofán e impregnados con gasolina para intentar confundir y evadir los controles policiales.

La droga incautada era de gran calidad y es posible que tuviera como destino final a los traficantes de las calles de Roma, que podrían haber conseguido una recaudación de 4 millones y medio de euros, de acuerdo con las estimaciones de la policía italiana. Una operación policial que se enmarca dento del dispositivo de la lucha contra el tráfico ilícito que ha puesto en marcha la Guardia de Finanzas de Roma, en los puertos y aeropuertos de la capital de Italia.

El conductor del camión, de 45 años y de nacionalidad española, fue detenido acusado de tráfico internacional de drogas, aunque se le aplicará el principio de "presunción de inocencia", será juzgado y permanece detenido a la espera de la sentencia judicial definitiva, que tiene como prueba principal la droga incautada.

Foto de archivo