GEODIS firma un acuerdo con Locus Robotics para implementar 1.000 LocusBots en sus almacenes

GEODIS firma un acuerdo con Locus Robotics para implementar 1.000 LocusBots en sus almacenes
Imagen de LocusBots para los almacenes de GEODIS
GEODIS firma un acuerdo con Locus Robotics para implementar 1.000 LocusBots en sus almacenes

Redacción.- GEODIS, el proveedor mundial de transporte y logística, y Locus Robotics, líder en robots móviles autónomos (RMA) para almacenes de distribución, anunciaron hoy un nuevo acuerdo de expansión para suministrar un total de 1.000 LocusBots en las ubicaciones de almacenes de GEODIS en todo el mundo durante los próximos 24 meses. Esto representa uno de los acuerdos de RMA más grandes del sector hasta la fecha.

“A medida que continuamos afrontando desafíos en toda la industria como el rápido aumento de la demanda de comercio electrónico y las restricciones laborales, es crucial que sigamos comprometidos con la implementación de las soluciones de automatización robótica más innovadoras y eficaces disponibles en nuestros almacenes para permitirnos atender mejor a nuestros clientes”, afirma Eric Douglas, vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Ingeniería de GEODIS en América. “El enfoque colaborativo multibot de Locus ha demostrado su eficacia y fiabilidad en cada uno de nuestros centros, lo que nos permite adaptar fácilmente el rendimiento al tiempo que proporciona un entorno de trabajo seguro e inteligente para nuestros compañeros de equipo. Este nuevo acuerdo de expansión refuerza nuestro compromiso claro y continuo con la tecnología de vanguardia para satisfacer nuestro volumen creciente de clientes a nivel mundial”.

Actualmente GEODIS ha implementado RMA de Locus en 14 centros en todo el mundo, prestando servicio a una amplia gama de marcas minoristas y de consumo, incluidos almacenes en EE. UU. y Europa. El acuerdo ampliará de forma notable esta huella a medida que se implementen nuevos centros. “La flexibilidad inherente, la adaptabilidad y la rápida rentabilidad de la inversión (ROI) de Locus ayudan a GEODIS a cumplir y superar constantemente las expectativas de sus clientes globales”, reconoce Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics. “Esta expansión estratégica permite a GEODIS satisfacer las necesidades de los almacenes de alto crecimiento actuales y esperamos continuar trabajando juntos para impulsar la eficiencia operativa y el crecimiento”.

GEODIS y Locus Robotics comenzaron a asociarse en el 2018 en un centro de Indiana, lo que permitió a la empresa logística externa global implementar la innovadora tecnología de Locus en sus operaciones para apoyar a su plantilla laboral con el complejo proceso de recogida (picking). Desde entonces, la Solución Locus ha proporcionado mejoras en la productividad, flexibilidad y agilidad al tiempo que mejora el entorno de trabajo para los compañeros de equipo al reducir las tareas tediosas y repetitivas para aumentar la permanencia en todos los centros, lo que en última instancia permite a GEODIS mejorar sus operaciones y satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes.

Geodis adquiere Need It Now Delivers y fortalece su presencia en Estados Unidos

Con la explosión del comercio electrónico y la continua escasez de mano de obra, añadir automatización robótica se ha convertido en una necesidad crucial y estratégica para satisfacer las demandas de los clientes. LocusBots ayuda a los almacenes de comercio electrónico de GEODIS a gestionar eficientemente la recogida (picking) de pedidos y la reposición de inventario, lo que aumenta considerablemente la productividad para acelerar los procesos de entrega. LocusBots reduce significativamente el tiempo improductivo de caminar, elimina el tener que maniobrar carretillas manuales pesadas a través de almacenes, reduce la demanda de esfuerzo físico de los empleados y mejora la ergonomía y la calidad del lugar de trabajo.

Foto: Geodis