Forto y Hapag-Lloyd se unen para ofrecer una alternativa de biocombustible a sus clientes

Forto y Hapag-Lloyd se unen para ofrecer una alternativa de biocombustible a sus clientes

Redacción.- A través de una nueva asociación con Hapag-Lloyd, una de las principales compañías navieras del mundo, Forto lanza un programa de biocombustibles para clientes que buscan reducir sus emisiones en transportes marítimos. Los clientes que reservan envíos marítimos en contenedor completo (FCL) con Forto pueden agregar el uso de biocombustibles avanzados a sus reservas con el resultado de reducir el 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus transportes. Hapag-Lloyd ha ampliado su estrategia de biocombustibles para trabajar con socios clave, permitiendo a Forto proporcionar el primer cliente al programa de biocombustibles de Hapag-Lloyd.

El envío de productos con el uso opcional de biocombustibles de segunda y tercera generación a través de Forto y Hapag-Lloyd está diseñado para facilitar la reducción de las emisiones de alcance 3 y el logro de los objetivos de reducción de emisiones. Forto apoya a sus clientes durante todo el proceso. Al seleccionar la opción de envío con biocombustible, los clientes reciben visibilidad sobre el impacto que el uso de biocombustible tiene sobre las emisiones relacionadas con el transporte marítimo, junto con un certificado de su contribución validado por terceros.

Michael Wax, CEO y cofundador de Forto: «Reducir la dependencia de la industria logística de los combustibles fósiles es un paso esencial hacia un futuro más sostenible. Es nuestra responsabilidad continuar brindando soluciones transparentes y fiables que ayuden a nuestros clientes a reducir su impacto medioambiental. Hapag-Lloyd ha realizado una inversión decisiva en un producto de biocombustible disponible comercialmente y su estrategia de sostenibilidad se encuentra entre las más audaces hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria«.

Mirja Nibbe, Directora General de Alemania y Europa Central de Hapag-Lloyd: «La oferta de biocombustibles juega un papel importante en nuestro camino hacia el cero neto. A través de una estrecha colaboración entre Hapag-Lloyd y nuestros clientes podremos afrontar conjuntamente los retos que tenemos por delante. Por lo tanto, estamos muy contentos de trabajar junto con Forto en este proyecto tan importante».

En noviembre de 2021, Hapag-Lloyd anunció su nueva estrategia de sostenibilidad con el objetivo de ser climáticamente neutral y cero neto para 2045. Como parte del compromiso de Hapag-Lloyd con la descarbonización y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía ha anunciado planes para reducir la intensidad de CO₂e de toda su flota en un 30 % para 2030 en comparación con 2019.

La nueva iniciativa de biocombustibles de Forto es el siguiente paso en su estrategia para impulsar la transformación de la industria hacia cadenas de suministro sostenibles, con el objetivo final de ayudar a los clientes a hacer que la opción de transporte sostenible se convierta en su elección por defecto. La gama de soluciones de sostenibilidad de Forto comienza proporcionando a los clientes visibilidad e información sobre las emisiones que les permite tomar decisiones relevantes basadas en datos. Forto ofrece compensaciones de emisiones de CO₂e para todos los modos de transporte y, además de explorar alternativas de biocombustibles, los volúmenes intermodales Rail Pre- Carriage y On-Carriage con sede en Alemania se transportan utilizando trenes que funcionan con energía renovable. La apuesta por una oferta de transporte sostenible se refuerza con inversiones propias de la compañía además de las de los clientes. Los equipos de Forto están capacitados para trabajar juntos estratégicamente con socios, clientes y otras partes interesadas para explorar opciones de sostenibilidad y encontrar soluciones que se ajusten a sus necesidades.

Foto: Archivo Forto

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas