Fallecen dos policías atropellados por un autobús que transportaba inmigrantes

Fallecen dos policías atropellados por un autobús que transportaba inmigrantes
Imagen del autobús que transportaba inmigrantes y que atropelló a dos policías
Fallecen dos policías atropellados por un autobús que transportaba inmigrantes

Agencias.- Dos agentes de policía han fallecido hoy en la ciudad búlgara de Burgas al ser atropellados por el conductor de un autobús que transportaba inmigrantes y al que perseguían tras haberse salto los controles de seguridad.

El suceso ha ocurrido sobre las 02:00 GMT (04:00 horas en España), cuando el conductor de un autobús de matrícula turca ignoró las órdenes de detenerse de la policía fronteriza. Se inicio la persecución del vehículo, tratando varias veces detenerlo, hasta que en uno de los intentos una patrulla bloqueó la vía, siendo arrollados por el autobús y su vehículo quedar totalmente aplastado. Los dos agentes, de 30 y 43 años, fallecieron en el acto.

El conductor del autobús consiguió escapar y los 47 pasajeros, entre los que había mujeres y niños, han sido detenidos, según informó Georgi Chinev, fiscal de la región de Burgas, quien ha calificado el atropello como "un acto deliberado y consciente".

El ministro de Interior, Ivan Demerdzhiev, ha asegurado que la presión migratoria en la frontera con Turquía es seis veces mayor que hace un año. Se ha reforzado la frontera destinando 680 policías más y hoy ha anunciado que se desplegarán 300 militares de refuerzo. Se intensificará la lucha contra la afluencia de inmigrantes ilegales y ha prometido "medidas sin precedentes" ya que las redes de contrabando de personas les han "declarado la guerra".

La mayoría de las personas que tratan de cruzar la frontera de forma ilegal son afganos y sirios que huyen de los conflictos existentes en sus países.

Foto: @MamaenBulgaria