El ejército de EE.UU. hace un pedido de 144 camiones volquete a Mack Defense

El ejército de EE.UU. hace un pedido de 144 camiones volquete a Mack Defense
Imagen de uno de los 144 camiones de Mack Defense para el ejército de EE.UU.
El ejército de EE.UU. hace un pedido de 144 camiones volquete a Mack Defense

Redacción.- Mack Defense anunció que el Ejército de los EE. UU. y la Reserva del Ejército de los EE. UU. realizaron un pedido de 144 camiones volquete pesados ​​​​(HDT) Mack Defense M917A3 adicionales.

Los vehículos adicionales, basados ​​en el modelo Mack ® Granite ® disponible comercialmente, son parte del contrato de 296 millones de dólares (293.069.312 euros), de precio fijo previamente anunciado que se cumplirá durante siete años que el Ejército otorgó a Mack Defense en 2018. Los HDT son un componente clave en misiones de construcción y mantenimiento de activos de infraestructura, como aeródromos, carreteras, pistas de aterrizaje, instalaciones de suministro y parques de vehículos.

“Estamos orgullosos de mantener nuestra operación de producción que fue creada para el programa HDT M917A3 del Ejército de EE. UU., y estamos extremadamente orgullosos de que nuestros vehículos Mack Defense HDT, que se han presentado, cumplan y superen las expectativas”, dijo David Hartzell, presidente de Defensa Mack. Mack Defense mantiene su compromiso de producir vehículos para las fuerzas armadas de EE. UU. basados ​​en versiones modificadas de nuestros vehículos Mack líderes en la industria que brindan las últimas tecnologías y el mejor valor al mismo tiempo que cumplen con los exigentes requisitos militares”.

El Ejército había pedido previamente 155 HDT, que están equipados con ejes traseros de servicio más pesado, tracción en las cuatro ruedas, mayor altura de manejo de la suspensión y otras características resistentes para cumplir con los requisitos únicos del Ejército. Todos esos vehículos HDT se han construido y las entregas finales continuarán hasta agosto de 2022.

El modelo Mack Granite HDT es un camión moderno equipado con tecnología moderna, como ABS y otros sistemas de seguridad activa. El modelo Granite es fácil de usar, cómodo y más seguro de operar en comparación con otros modelos anteriores utilizados por el Ejército, lo cual es clave para la inversión del Ejército en los nuevos HDT, dijo Hartzell. Los auditores de calidad del gobierno inspeccionaron los Granite HDT y la línea de producción en Mack Experience Center en Allentown, Pensilvania, para garantizar que ambos cumplieran con las expectativas.

La producción de HDT en MEC comenzó en el primer trimestre de 2021, luego de una inversión de  6,5 millones de dólares (6.436.918 euros), para crear una línea de producción de HDT dedicada en la instalación. La línea de producción ayuda a cumplir el contrato M917A3, al tiempo que permite a Mack Defense producir otras variantes de vehículos.

La línea de producción en el MEC se encuentra en el antiguo Centro de Adaptación de Clientes de Mack, donde ocurrieron las modificaciones de los vehículos. Desde entonces, el Centro de Adaptación del Cliente se ha trasladado a las operaciones Lehigh Valley Operations (LVO) de Mack en Macungie, Pensilvania, donde se ensamblan todos los vehículos Mack Clase 8 para Norteamérica y exportación.

Mack Defense presenta los camiones volquete pesados ​​M917A3 para el ejército de EE. UU.

Anteriormente, los vehículos HDT no blindados comenzaban la producción en LVO y luego se transportaban al MEC, donde se realizaba el ensamblaje final, incluida la adición de la tolva.

Foto: Mack Defense